18 julio 2013

Huerto Urbano en Espacio Coruña


 El sábado 20 de julio se inaugurará este proyecto con una jornada de puertas abiertas durante todo el día en la que todos los que se acerquen podrán aprender cómo cultivar un huerto urbano en su terraza, su jardín o sus ventanas.

Es la primera vez que un Centro Comercial coruñés ofrece un huerto urbano como atracción permanente en sus instalaciones. En la terraza de Espacio Coruña se están ultimando los detalles para que a partir del sábado 20 julio crezcan las lechugas y los tomates en la azotea del edificio.
Será un huerto que se podrá visitar durante todo el verano, mientras se espera que evolucionen los cultivos, y que a partir de septiembre se convertirá en un espacio en el que se impartirán talleres para niños de todas las edades los sábados por la mañana, y talleres y charlas para adultos los viernes por la tarde. Además, es un lugar ideado para visitas guiadas para distintos colectivos: escolares, ancianos, etc.
Espacio Coruña quiere con este proyecto impulsar la práctica de actividades saludables para las familias, acercando las virtudes terapéuticas, educativas y sociabilizadoras de la horticultura. El huerto urbano de Espacio Coruña será además la excusa para familiarizar a los más pequeños con las hortalizas, frutas y verduras con el objetivo de introducir hábitos alimenticios saludables entre los más pequeños.
El sábado 20 de julio desde las 11.30 de la mañana hasta el anochecer, se hará una jornada de puertas abiertas en la que todos aquellos que se acerquen podrán escoger entre plantar en el huerto semillas y plantas que después verán crecer, conocer las distintas técnicas para tener un huerto en casa (mesas de cultivo, huerto verticales en interior y exterior, o cultivos colgantes para interior) o saber qué cuidados precisan los cultivos.
Además, todos los asistentes recibirán un regalo para que puedan empezar con un huerto urbano en su casa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...