02 septiembre 2013

Casa Tomada. El proyecto cultural más esperado



 La Casa Tomada es un espacio social de intervención artística  situado dentro de la estación de ferrocarriles de San Cristobal, en A Coruña. Un espacio donde disfrutar de actividades relacionadas con las distintas artes escénicas, audiovisuales, musicales y pictóricas.
Arrancan con una agenda muy cargada.


Motivaciones
La intención de la construcción de este espacio va orientada a la satisfacción de una necesidad principal: la recuperación de espacios de ocio creativo que les ofrezcan a las personas cultura y arte libre fuera de los circuitos de programación comercial y de consumo.
Un espacio donde estar. Libremente.
Un lugar donde disfrutar de espectáculos de calidad artística.
Un espacio donde aprender y compartir cultura y conocimientos.
Un espacio para jugar, niños y mayores.
Un lugar de reunión para los colectivos sociales de la ciudad.

Funcionamiento
El espacio Casa Tomada es de acceso exclusivo para socios. Hacerse socio está abierto la cualquier persona o colectivo, a través de su web o en el mismo espacio.
Algunas actividades serán gratuítas y otras con grandes descuentos para los socios.
Los contenidos y la gestión de la Casa Tomada se están generando a través de grupos de trabajo autónomos y coordinados, relacionados con las distintas áreas: Artes escénicas, Música, Audiovisual, Formación, debates, etc. Existen criterios artísticos en cuanto a la calidad y ciertas otras exigencias sobre los contenidos que se programarán, los cuales dotarán, con el tiempo, a la Casa Tomada de un carácter propio.


A pesar de estar comenzando su andadura  ya tienen una agenda muy completa y variada. Podéis consultarla en su página web:

http://casatomada.org/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...