11 septiembre 2013

El Huerto Urbano de Espacio Coruña

El Huerto Urbano de Espacio Coruña ya crece en la Terraza del Centro y el plazo de inscripción de las actividades para niños y adultos ya está abierto.

Hace unos meses, se inauguró el Huerto Urbano de Espacio Coruña en una jornada de puertas abiertas en la que niños y mayores ayudaron a construir este espacio natural. Ahora, mientras crecen los cultivos, se puede visitar el Huerto dentro del horario de apertura del Centro.
Las actividades relacionadas con este proyecto comenzarán el 21 de septiembre y se prolongarán durante todos los sábados de los meses siguientes. Debido al gran interés suscitado alrededor del proyecto, el Centro Comercial ha abierto el plazo de inscripción para las actividades programadas en la fase inicial del Huerto.
Un programa amplio de actividades que se dividirá en dos grupos: las actividades para niños, los sábados por la mañana, y las actividades para adultos y niños acompañados por adultos, los sábados por la tarde.
Las actividades para niños serán talleres que se centrarán en el proceso de cultivo del huerto y abordarán aspectos como las semillas, la plantación, el compostaje, la recolección, la vida en el huerto, etc. Monitores experimentados se ocuparán de los niños y no será necesaria la presencia de sus padres durante el tiempo que dure el taller. Dentro de estas actividades infantiles, se harán dos turnos: el primero los sábados de 11 a 12 horas para niños de 4 a 8 años y el segundo de 12 a 13 horas para niños de 8 a 13 años.
En cuanto a las actividades para adultos, se impartirán talleres los sábados por la tarde en los que se enseñará a elaborar cosméstica natural (pasta de dientes casera, jabones naturales, etc), vinagres aromáticos y todo lo relacionado con la horticultura urbana (desde cultivar plantas aromáticas en la cocina de casa hasta cómo tener un huerto en un balcón o terraza). A estos talleres, aunque están diseñados para adultos, pueden acudir niños siempre que vayan acompañados por un adulto.
Las actividades, siempre que la climatología lo permita se desarrollarán en el Huerto de la Terraza de Espacio Coruña, de lo contrario, las actividades se trasladarán a un local habilitado con ese fin en el interior del Centro Comercial.
El Huerto Urbano de Espacio Coruña es un proyecto que pretende acercar la agricultura ecológica, la horticultura urbana y los hábitos saludables a mayores y niños. Para su desarrollo se ha contado con la empresa Xestión Agrogandeira y Natureza.
A partir de septiembre, este espacio estará abierto a las visitas escolares. Se realizarán, bajo solicitud previa, visitas guiadas en el Huerto y talleres y charlas relacionadas con con ecología, la alimentación y la horticultura.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...