02 octubre 2013

II Muestra de teatro aficionado


 
Durante los martes del mes de octubre tendrá lugar en el Teatro Colón la II Edición de la Muestra de Teatro Aficionado. Con esta iniciativa el Colón quiere apoyar las artes escénicas producidas fuera del ámbito comercial, ofreciéndoles un espacio para dar a conocer su trabajo.
 
 
La muestra se inicia el martes 1 con Inés Desapercibida, de Caruncho Teatro. La compañía se creó en 2010 tras el reencuentro de varios ex alumnos del grupo de teatro escolar Talia. Al finalizar la función tendrá lugar la mesa redonda en homenaje al grupo Candilejas Don Bosco, en la que participarán Francisco Cousido Méndez, presidente de la Asociación Juvenil Candilejas Don Bosco, y Severino Pérez Miguel, director del mismo grupo. 




El martes 8 será el turno de Vestalia Teatro que presentarán la obra Besos. Vestalia Teatro nace como un aula creativa con el objetivo de ofrecer un espacio para la búsqueda y el aprendizaje. En 2011 crean su primera pieza que estrenan en el Forum Metropolitano en 2012. Besos es su segunda pieza, en la que prima, como en su anterior trabajo, la búsqueda, el laboratorio y la creación colectiva. 

 



El Jardín de los Insomnes es la propuesta de la Escuela Municipal de Teatro de Sada, el martes 15. El grupo comenzó su andadura en 2003 con el objetivo de iniciar a grupos de diversas edades en las artes escénicas, creando un espacio para el aprendizaje a través del juego. 





El martes 22 el Coro Cantabile pone la nota musical al certamen, con un concierto integrado por obras de Mozart y Haydn. 





La muestra se cerrará el martes 29 con Un cabaré de película, del grupo Farandoleiras. El grupo de Oleiros nació a partir de un taller de cabaret que se realizó dentro de un programa de ocio del ayuntamiento de Oleiros. Las propuestas de Farandoleiras reúnen coreografías, sketchs y playback y están inspiradas en la actualidad. Intentan combatir con humor las problemáticas de la sociedad contemporánea. 



La muestra se realizará todos los martes de octubre a las 20.30 h

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...