24 diciembre 2013

Otro Gran Teatro del Mundo

 

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Uroc Teatro presentan, en el teatro Colón,   "Otro Gran Teatro del Mundo". El montaje se presenta bajo el proyecto "Mi Primer Clásico", con el que la Compañía Nacional de Teatro  intenta acercar las grandes obras de nuestros clásicos  a un público familiar, para que niños y jóvenes  puedan tener  un primer encuentro con las grandes representaciones  de nuestro teatro, contados de una forma amena y divertida.




En esta ocasión, con la fórmula de la coproducción, los encargados de llevar a cabo este proyecto son Uroc Teatro; compañía fundada por 2 grandes del teatro español como son Petra Martínez y Juan Margallo y que en esta nueva etapa de la compañía dirigen Olga Margallo y Antonio Muñoz De Mesa. Uroc teatro ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes como reconocimiento a una trayectoria extensa y de gran calidad, tanto para público adulto como para público familiar.
La versión contemporánea que han hecho de esta gran obra de Calderón de la Barca,  para introducir a los niños en el mundo de los clásicos, cuenta con Olga Margallo como directora y Antonio Muñoz de Mesa como el responsable de la dramaturgia y de las canciones.
Para la adaptación de la obra, el Mundo aparece como un escenario, donde a cada uno se le asigna un papel; el Autor, Calderón, representa a la sociedad y pretende que nadie se salga de su guión haciéndonos ver que todos los actos tienen consecuencias morales. En esta versión adaptada especialmente para los niños y jóvenes, aparece uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad, LA DESIGUALDAD, a través de un amor imposible entre una princesa rica que vive en un reino donde tienen todo y un príncipe pobre que vive en un reino donde no tienen nada material, excepto dignidad. El Mundo asiste a esta representación muy enfermo... ¿habrá solución? Por supuesto. Esta comedia musical nos llevará de la mano a grandes y pequeños para indicarnos el camino y fomentar el respeto y la solidaridad. Todo ello entre risas, música y una puesta en escena de una calidad dificilmente igualable.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...