01 abril 2014

Día Internacional del Libro Infantil

  

Las Bibliotecas de A Coruña celebran el Dia Internacional del Libro Infantil y Juvenil con una amplia programación.

 
PROGRAMACIÓN EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES


CUENTACUENTOS

- Miércores 2 de abril, 18:30h Biblioteca Castrillón.
Cuentacuentos intergeneracional para niños de 4 a 7 años. Incripción previa a partir del lunes 24 de marzo en horario de apertura de biblioteca presencialmente

- Miércores 2 de abril, 18:30h Biblioteca Fórum Metropolitano
Sesión de cuentacuentos moy especial dirigido a niños de entre 2 e 7 años en el que estarán presentes las mascotas de las actividades de la Biblioteca. Actividad sin inscrición previa hasta completar aforo.

- Miércores 2 de abril, 10:30h Mercado Municipal de Monte Alto
Cuentacuentos apoyando el proyecto desenvuelto por la Escola Infantil de Monte Alto, o Concello da Coruña y la Fundación Barrié. Entrada libre y gratuita.


TALLER-ENCUENTRO CON EL AUTOR

- Miércores 2 de abril, 18:30h Biblioteca Infantil e Xuvenil
La editorial El Patito presenta el libro de Fausto Isorna "Animal fun" destinado a niños de 4 a 7 años que estará complementado con una actividad-taller. Plazas limitadas (15). Incripción previa  presencialmente en la propia biblioteca, por correo electrónico binfantil@coruna.es o a través del teléfono 981 18 43 88

- Sábado 5 de abril, 11:30h Biblioteca Ágora
El escritor y músico Xurxo Souto y Lalo Carnota, músico y profesor, escenifican en la Biblioteca Municipal Ágora el libro-disco "A Terra queima"
 La actividad, orientada a niños de entre 8 y 14 años, requiere inscripción previa. Las entradas se repartirán de forma presencial en la biblioteca hasta agotar plazas, un total de 40.


MUESTRAS BIBLIOGRÁFICAS
En las bibliotecas rinden homenage al Libro Infantil y Xuvenil con una selección especial de documentos. Libros escritos, ilustrados por profesionales de referencia para dar a conocer aquellas obras que forman parte de su fondo bibliográfico y que recibieron premios por su calidad, por su obra o bien por su ilustración.

- Biblioteca Ágora. Del 31 de marzo al 9 de mayo

- Biblioteca Fórum. Del 14 de marzo al 20 de abril

- Biblioteca Infantil e Xuvenil. Del 17 de marzo al 30 de abril

- Biblioteca Monte Alto. Del 26 de marzo al 25 de abril

- Biblioteca Os Rosales. Del 1 al 30 abril




PROGRAMACIÓN EN LA BIBLIOTECA DE LA DIPUTACIÓN

- Miércoles 2 de Abril, “Día internacional del libro infantil y juvenil”. Taller "Andersen: ayer y hoy"
Entre las 18:00h y las 20:00h taller especial en el vestíbulo de la Biblioteca, en el que se realizarán divertidas y creativas libretas de notas recreando los cuentos del Patito feo y La Princesa y el guisante con ilustraciones actuales.
Además, nos adelantan que durante el taller contaréis con una sorpresa "muy, muy, muy" especial... que os colmará de ilusión y que nos os debéis perder. 
 Para todas las edades. Entrada libre.


 PROGRAMACIÓN EN LA BIBLIOTECA NODAL

- Miércoles 2 de Abril de 8:30h a 20:30h.Como celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil tendrán, a lo largo de todo el día, las siguientes actividades para el público infantil: 
- Lectura de mensaje dirigido a todos los niños del mundo 
- Celebración del Día Internacional de la Narración Oral “Monstros e Dragóns” 
- Jugamos a la Pita Ciega con los libros de Andersen, de monstruos y dragones. Cita a ciegas con libros infantiles y juveniles 
- Bookcrossing: liberación de libros infantiles y juveniles

- Sábado 5 de abril de 12:00h a 13:00h
Cuentacuentos: “ANDERSEN", por Fabiana Gastaldello. Espectáculo que aborda dos de los más amados cuentos de Andersen con una propuesta original y artesanal que integra varios lenguajes escénicos como mimo, comedia dell'Arte, teatro de sombras y escenografías de vanguardia. Un espectáculo que hará las delicias de toda la familia. Sábado, 5 de abril, ás 12.00h. en el salón de actos. Para mayores de 5 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...