14 agosto 2014

IV Desayuno Blogger. Belleza en buena compañía


El pasado 2 de agosto se celebró el IV Desayuno Blogger Coruña y acudimos, con mucha curiosidad, a ver cómo era ese mundo tan atractivo, entre bambalinas.


cosmética natural y regalos
Todo preparado para que comience
Algunas de las bloggers más representativas de la ciudad se reunieron en este desayuno, organizado por Lidia, de BabyCosmetics, para pasar un buen rato con compañeras, con las que comparten gustos y aficiones, y por el deseo de probar nuevos productos. Para aquellos a los que les gusta el mundo de la belleza suena a la receta perfecta: buena compañía, comida y cosméticos.

En esta ocasión el desayuno se celebró en La Tahona (Rúa Nova, 19), en su terraza, un lugar acogedor que resultó ideal para el evento. Llegamos un ratito antes de que el desayuno comenzase y aquello ya era un hervidero de actividad colocando bolsitas, regalos y cestas 
cosmética natural y regalos
cosmética natural y regalospara que todo estuviese impecable cuando llegasen el resto de las bloggers. Y llegaron. El local se convirtió en un constante ir y venir de chicas, todas con mucho estilo, saludándose algunas, presentándose otras, riéndose, alegrándose de verse y hablando sin parar. La verdad es que el local pasó, en pocos minutos, del silencio a la algarabía. Después de la obligada foto de grupo, casi más de familia, llegó el momento de sentarse y comenzar con las presentaciones de productos. Aquí cesó el bullicio, era el momento de prestar atención a todas las exposiciones de productos de estética, belleza y cosmética natural  que realizó Lidia.

cosmética natural y regalos
Llegada y reparto de identificaciones

Estos desayunos, que comenzaron como una reunión de compañeras, han despertado el interés de las empresas que se mueven en el mundo de la belleza en la ciudad y reconocen la importancia de los bloggers como medio para dar a conocer sus productos entre los consumidores finales. Eroski, Naobay, Alquimia y Ary García Bijoux fueron algunas de las empresas y marcas que se sumaron al desayuno.
cosmética natural y regalos
Comenzando el desayuno


Para terminar, Lidia, de BabyCosmetics, tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista contándonos los entresijos de los desayunos

.- ¿Qué es un Desayuno Blogger? 
Es una ocasión para juntarnos, pasar una mañana junt@s, charlar sobre nuestros blogs, eventos, tendencias de moda y belleza, novedades, ... un poquito de todo.
.- ¿Cuánto llevas organizándolos? 
Llevo organizando los desayunos bloggers desde Mayo de este año, y en estos momentos ya estoy organizando el quinto, que tendrá lugar el día 6 de Septiembre, para el que ya estamos apuntadas unas 22 bloggers aunque todavía queda plazo para apuntarse. 
.- ¿Cada cuánto los organizas?  
Los organizo una vez al mes, intentamos decidir que fecha es la que nos viene mejor a la mayoría para que puedan asistir las máximas posibles. 
.- ¿Qué requisitos necesita una blogger para poder acudir a uno de estos desayunos? 
Simplemente es necesario tener un blog de moda y/o belleza que esté activo. 
cosmética natural y regalos
Lidia durante las presentaciones de productos
.- ¿Las bloggers son repetidoras? 
Hay algunas asistentes que somos habituales, pero pueden apuntarse todos aquellos bloggers que deseen. Siempre hago un evento en mi página de facebook para que se apunte quien quiera. 
.- ¿Cómo se organiza un desayuno blogger?
Los primeros desayunos que organicé fueron muy sencillos, ya que simplemente buscaba un local acorde y hacía una lista de asistentes para hacer la reserva.Actualmente les dedico mucho mas tiempo, ya que busco las colaboraciones, busco información de las empresas y sus productos para presentarlas durante el desayuno, y por otro lado, también preparo documentación para enviar por email a las asistentes después del desayuno. Los últimos días antes del desayuno le dedico practicamente todo mi tiempo libre para no dejar ningún detalle pendiente y que el día del desayuno todo salga lo mejor posible. 
.- ¿Tienes algún tipo de remuneración por hacerlo? 
cosmética natural y regalos
Las bloggers atentas a las explicaciones
Algunas firmas me han enviado productos adicionales, pero por ahora no he obtenido ninguna remuneración económica por organizarlos. 
.- ¿Las marcas intentan sólo darse a conocer entre las bloggers o existe, además, algún compromiso de que publiciten los productos?
Una vez que una persona muestra su interés en asistir al desayuno me pongo en contacto con ella para saber si desea participar en algún tipo de colaboración con alguna firma o no, porque asistir al desayuno no obliga a realizar ningún tipo de colaboración, de hecho en alguna ocasión han asistido bloggers que han preferido no colaborar con las firmas. Evidentemente, las firmas desean obtener algún tipo de repercusión tras su participación en el desayuno, por ello a las personas que si desean participar en las colaboraciones se les solicita que realicen un post en su blog hablando sobre el desayuno al que han asistido y suban algunas fotos del mismo, pero en ningún momento se les exige que realicen una publicación individual sobre cada una de las firmas que participen, si no que se deja a decisión particular. 
cosmética natural y regalos
La reunión fue muy divertida
.- ¿Te pones tú en contacto con las marcas o son ellas las que se ponen en contacto contigo?
 Para el primer desayuno con colaboraciones me puse en contacto con las marcas, ya que era algo innovador y que nunca se había hecho al menos en nuestra ciudad, pero para los siguientes ya se han puesto en contacto conmigo algunas marcas que querían colaborar y estaban interesadas en los desayunos. 
 .- ¿Hay alguna meta que te gustaría alcanzar en la organización de los desayunos blogger? 
cosmética natural y regalos
Julyapepry con uno de los productos
Cuando me animé a organizar los desayunos con colaboraciones, mi finalidad era que las firmas se dieran cuenta de que en Coruña también habían bloggers, que podían contar con nosotras para eventos, para presentarnos su productos y que los pudiésemos dar a conocer al igual que hacían con otras bloggers de otras ciudades. Así que puedo decir que mi primera meta la he conseguido. Por ahora no me he parado a pensar en la siguiente meta, simplemente intento mejorar poco a poco lo que hago e intentar no perder la esencia de los desayunos, que es pasar un rato divertido con gente que tiene proyectos afines a los tuyos.

Os dejamos los nombres de los blogs que asistieron al desayuno:



cosmética natural y regalos


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...