05 agosto 2014

Sweet Place. Para chuparse los dedos


¿Sois golosos?, pues no dejéis de leer este artículo. Cupcake, layer cakes, brownies, cheese cakes, cake pops. Suena bien, ¿verdad?, pues saben aún mejor.


No hay mal que por bien no venga. Todo esto de la crisis ha traído algo que me encanta: La reinvención. Muchos de los
Local en la C/ Riego de Agua
nuevos emprendedores que nos encontramos hoy nacen de la necesidad de dar un rumbo nuevo a sus trayectorias profesionales. A veces, esas trayectorias surgen por caminos inesperados al pensar “voy a hacer lo que de verdad me gusta”. Los protagonistas de hoy llegaron aquí de ese modo. Tuvieron que tomar un nuevo rumbo y decidieron coger el que les gustaba: el de la repostería. Así nacía, hace 3 años y medio, una pastelería americana bajo el nombre

de Sweet Place y que, gracias al talento y trabajo de Isabel y Pablo, se convertía rápidamente en uno de los referentes para los golosos de la ciudad. El 31 de julio del 2013 cumplieron otro de sus sueños y abrían el Sweet Place de la calle Riego de agua. Entre su oferta podemos encontrar: cupcakes, layer cakes, brownies, cheese cakes... Seguro que muchos ya habéis visitado Sweet Place y si no, tenéis que hacerlo.
.-¿Cómo nace la idea de crear Sweet Place?
Hace unos años tuvimos que buscar una salida laboral y decidimos hacerlo con algo que nos gustaba. Yo tenía afición por todo lo relativo al mundo de la gastronomía y la repostería. De hecho, ya tenía un blog de cocina. Así que nos animamos y abrimos el primer Sweet Place en la calle Federico Tapia. Era un local muy pequeño, de unos 30m2 en el que aprendimos muchísimo.

.- ¿Qué aprendisteis?
¡Todo! Nosotros somos totalmente autodidactas. Hemos aprendido con la ilusión, la experiencia y el clásico “prueba y error”. Cada día era un aprendizaje y una lección nueva.

.- Una de vuestras especialidades son los Cupcakes, ¿Por qué crees que se han puesto tan de moda?
Por la novedad, lo diferente. Ahora mismo está muy de moda todo lo relativo a la pastelería americana: cupcakes, layer cakes, brownies, cheese cakes, cake pops, muffins... pero sin duda el rey indiscutible es el Cupcake.

.- ¿Hay muchas pastelerías de repostería americana en Coruña?
Muchas, pero desde que nosotros empezamos ya han cerrado muchas también. El mercado se va asentando. Cuando abrimos en la Calle Federico Tapia teníamos colas que llegaban a la calle. Ahora la cosa ya no es así, pero seguimos teniendo mucho trabajo. No nos quejamos.

.- ¿Cómo es vuestra clientela?
Joven, principalmente chicas. Aunque cada vez se abre más el abanico y viene gente de una franja de edad más amplia, familias con niños...

.- ¿Cómo es vuestra carta?
Todo artesano y fresquísimo. La carta de dulces varía cada día, es decir, lo que hay hoy no te lo vas a encontrar mañana. Lo que buscamos es que nuestra clientela tenga la seguridad de que todo es fresco y se hace al día.
Los zumos, los Smoothies (batidos a base de fruta fresca, zumo y leche) y los Milkshakes (batidos a base de helado, leche y nata batida fresca) también son hechos al momento.


.- ¿Seguís recibiendo encargos “para llevar”, como en vuestra primera tienda de Federico Tapia?
Sí, muchos. Hay gente que nos encarga los cupcakes del sabor que quiere o tartas con alguna dedicatoria especial para algún evento. Ahora lo que está muy de moda son las mesas dulces para bodas, comuniones, cumpleaños o cualquier otro evento que queramos celebrar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...