28 octubre 2014

¿Samaín o Halloween? Actividades para todos

Pocas fiestas son tan polémicas como Halloween. Lo que es innegable es que avanza a pasos agigantados en nuestra sociedad. Ya seas de Halloween o Samaín encontrarás una actividad a tu gusto.




1/ La Ola Creativa 
Durante toda la semana celebrarán un Halloween artístico para grandes y pequeños.
C/ Zalaeta nº11 local A. 

 

2/ Dadá Kindercafé
Este espacio de ocio familiar también ofrece actividades en Halloween. El próximo viernes 31 de octubre organizan un fiesta terrorífica para peques, con talleres terroríficos y una merendola de lo más original.
C/ Rubine, 23.


 


3/ Animal Party
Centro de ocio infantil. Organizan minicampamentos para los días sin cole (31 de octubre y 3 de noviembre) y fiestas de Halloween el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre.
C/Ramón de la Sagra, 10.

 
4/ A Noite do Lobishome
Desde la Biblioteca Municipal Infantil e Xuvenil te invitan a pasar la noche de Samaín (31 de octubre) en la que rendirán un particular homenaje a la figura mítica del lobishome y también a las brujas. Habrá cuentacuentos, a cargo de Paula Carballeira, cena de Samaín y pasaréis la noche en la Biblioteca. Para reservar plaza: http://www.coruna.es/bibliotecas  Actividad jóvenes de 13 a 18 años.
C/ Durán Loriga 10 1º


5/ Taller Samaín na Lareira

La Biblioteca Ágora organiza un taller sobre la festividad celta del Samaín, en el que los peques disfrutarán de una sesión de cuentacuentos de tradición oral basados en las historias más terroríficas, acompañados de un juego en que participarán de manera dinámica los pequeños con sus historias particulares sobre esta celebración, y la presentación de "Recetario repugnante y nutritivo", así como el libro "Adivinanzas monstruosas", aportando una componente lúdica a la sesión. Está dirigido a público infantil de entre 7 y 10 años.
C/ Ágora s/n.


6/ Mostra Samonios do Samaín
La Biblioteca Ágora organiza una muestra bibliográfica infantil para celebrar la festividad del Samaín, con una selección de documentos donde vampiros, brujas, muertos vivientes y calabazas son las protagonistas de las historias de ultratumba y dan forma y conviven con la estación otoñal. Va dirigida al público infantil entre 3 y 14 años. 
C/ Ágora s/n.


 
7/ Fan Square

Organizan muchísimas actividades para celebrar Halloween: durante toda la semana anterior organizan talleres variados y muy divertidos; y los días sin cole (31 de octubre y 3 de noviembre) abre sus puertas "El castillo del Conde Squacula", para que los peques vivan un Halloween de miedo.
Marineda City, Planta 2º. Local 2.22



 
8/ Ketola
Este espacio multidisciplinar organizará un taller de Halloween el 31 de octubre, donde los peques pasarán una mañana terroríficamente creativa realizando un taller de manualidades con temática de Halloween.
C/ Orzan, 180


 

9/ Langstrump
Un lugar para los niños y para todos aquellos que llevan un poquito de Pippi Langstrump en su interior. Organizan campamento de Halloween los días sin cole (31 de octubre y 3 de noviembre), "Mañanas sin cole ¡¡mañanas monstruosas!!" Donde habrá muchas pociones, recetas mágicas, experimentos terroríficos, juegos, historias de fantasmas, brujas y monstruos...
C/ Pla y Cancela, 10.


10/ IKEA
Durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre realizarán talleres de manualidades y cuentacuentos de brujas y esqueletos.



11/ Pillabans
Este parque infantil habrá fiesta de Halloween el 31 de octubre, con merienda, juegos, música y mucha diversión.
C/ San Rosendo, 10


 
12/ Espacio de Iniciativas Juveniles
El espacio de Iniciativas Juveniles de la Concejalía de Educación, Deportes y Juventud está organizando un Taller de maquillaje de terror para el 31 de octubre. Un espacio en el que trabajar la expresión facial a través de las múltiples posibilidades de transformación que ofrece el maquillaje. El taller estará dinamizado por Yolanda Paz.
C/ Matadero, 68


13/ Palacio de los Deportes
Celebrarán, la noche del 31 de octubre, una masterclass "Zumba Zombie Xperience" dinamizada por: Alex Casares e Iris Castro.
Palacio de los Deportes de Riazor


14/ Centros cívicos
Los centros cívicos no se quedan atrás en la celebración de Samaín. Los locales y fechas son los siguientes:

-Os Mallos: 26 de octubre


-Palavea: 30 de octubre


-O Castrillón: 31 de octubre


-Monelos: 31 de octubre


-Mesoiro: 31 de octubre


-Santa Margarita, 4 de noviembre


-Pescadores, 4 de noviembre


-San Diego, 5 de noviembre


-Artesanos, 5 de noviembre


-Eirís, 6 de noviembre


-Novoboandanza, 7 de noviembre


-Monte Alto, 8 de noviembre


-Labañou, 8 de noviembre


-Feáns, 8 de noviembre


-Elviña, 14 de noviembre


-Os Rosales, 15 de noviembre



La inscripción y retirada de invitaciones para asistir a las fiestas se pueden realizar en la conserjería del centro cívico correspondiente.

15/ Marineda City

El centro comercial organiza el viernes 31 la "Fiesta Embrujados". ¡Todos a bailar y disfrutar con los hechizos de las brujas pirujas!
Espacio Marineda Kids de planta baja de 17 a 20h.


16/ FNAC
Habrá fiesta infantil de Halloween el viernes 31 de octubre con manualidades monstruosas y preparación de disfraces.
Mercado Eusebio da Guarda. Plaza de Lugo, s/n



17/ ‎Biblioteca Diputación
Celebrarán el Samaín, el 31 de octubre, con un taller para todas las edades en el vestíbulo de la Biblioteca.
C/Riego de Agua, 37

18/ Mundo Pirlipat
Campamento de Samaín los días sin cole (31 de octubre y 3
de noviembre) con muchas actividades para los peques.
C/ Cordonería 10, 1º dch



19/ 4 Caminos CC
El centro comercial echa el resto en una fiesta de Halloween que, seguro, será una de las más concurridas de la noche. "Shopping Night" el 31 de octubre con degustaciones, servidas por personal caracterizado; Chocofruit, un stand de degustación de fruta con chocolate fundido; Photocall Halloween, caricaturista, talleres con temática de Halloween de decoración de galletas, maquillajes terroríficos, con un maquillador profesional. Tres zonas de música: banda de música clásica/jazz, DJ y dúo de música latinoamericana. Además, el 4Kids club se prolongará hasta las 22:00h.
Los establecimientos estarán abiertos hasta las 00:00h y ofrecerán interesantísimos descuentos.


20/ CAI. Centro de actividades Formativas y de Innovación
Han preparado una acitividad para celebrar estas fechas: "Curso de Modelado de Halloween" en el que los participantes aprenderán a modelar una momia de fondant.
C/ Simón Bolivar, 3 - Bajo


 


21/ A Repichoca. Bar-Cafetería
Celebrarán "Noite de Defuntos" la noche del 31 de octubre, con castañas, calabaza, disfraces, música, fiesta, tradición... para pasarlo de miedo.
C/ Orillamar, 13


 



 

22/ My by Dux
El conocido pub organiza la fiesta "Crazy Halloween", con Pablo Méndez, compañía de performances. Habrá tematización, animación, premio para el disfraz más original, sweet catering...
My by Dux se encuentra situado en Los Cantones Village.



 



23/ Pub Amura
Promenten fiesta completamente terrorífica el 31 de octubre.
Los Cantones Village


24/ El Pato Negro
El viernes 31 será una noche mágica en El Pato Negro, con chupitos de sangre de muerto y otras muchas sorpresas.
C/ Industrial, 17


 







25/ Yelmo Cines
Pásatelo de miedo y celebra Halloween en Yelmo Cines Espacio Coruña, reviviendo 3 pelis de auténtico terror por sólo 4,50€ cada sesión: Scream, Pesadilla en Elm Street y Ghostbusters. 




26/ Don Juan Tenorio
Sí, no parece algo de Halloween; y no lo es. Es una tradición española del día de Todos los Santos, como los buñuelos y los huesos de santo. 
El Teatro Colón estrena su Don Juan Tenorio, de producción propia, el 31 de octubre a las 20:30h.







ESPECIAL:
Mención especial merece la actividad que han organizado los comerciantes de la zona Montealto. Se trata de una ruta familiar de Halloween llamada "La Torre del Terror". Podréis encontrar toda la información AQUÍ.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...