11 noviembre 2014

Semana de la ciencia 2014

Del 10 al 16 de noviembre los tres Museos Científicos Coruñeses son gratuitos, aunque las actividades relacionadas con la Semana de la Ciencia se extenderán desde el 8 al 21 de noviembre.

La Semana de la Ciencia en los Museos Científicos Coruñeses comienza el sábado, 8 de noviembre, con la III Feria de Tecnología Abierta, que se celebrará en la Domus con entrada gratuita sólo en este museo de 10 a 20 horas. Esta Feria incluirá, entre sus muchas actividades, una exhibición de proyectos, mini charlas, concursos, competiciones y talleres relámpago.

Después, a partir del lunes 10 y hasta el domingo 16, habrá siete días de gratuidad en la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae. Durante esa semana la entrada será gratis en los tres museos, ofreciendo a los visitantes la ocasión de visitar sus exposiciones y participar en las numerosas experiencias interactivas que proponen estos centros de ciencia coruñeses.

El acto central de esta Semana de la Ciencia será el sábado 15, que tendrá lugar la entrega de los premios Prismas a la Divulgación Científica, en el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña. Se entregarán los Prismas de Bronce a los autores de los mejores trabajos de divulgación científica en las modalidades de vídeo, sitios web y redes sociales, textos inéditos, libros editados, artículos periodísticos, radio, artes escénicas y el Prisma Especial del Jurado. Como inicio de los actos de entrega de estos premios, la Domus acogerá la presentación de dos de los trabajos premiados, el de la categoría de mejor vídeo y el de artes escénicas.

Programa:

· III Feria de Tecnología Abierta. Sábado 8, en la Domus. Organizada por BricoLabs en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, es un evento abierto y participativo sobre electrónica y software de uso libre. Durante todo el día habrá exhibición de proyectos de makers de Galicia y del resto del mundo, intercalados con mini charlas, concursos, sorteos, competiciones, talleres relámpago y mucho más. Con motivo de este evento, se celebra una jornada gratuita solo en la Domus, de 10 a 20 horas.

· Jornadas gratuitas, del lunes 10 al domingo 16 de noviembre. Entrada gratis en la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae.

· Nueva exposición de fauna de las profundidades en el Aquarium Finisterrae. A partir del domingo 9, el tanque cilíndrico de la sala Maremagnum exhibirá al público una colección de especies de fauna de las profundidades.

· Actos de entrega de los XXVII Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación. 15 de noviembre. 
11:00 h. Sala Leonardo da Vinci de la Domus.
- Presentación del monólogo «Mensaje para Chuck Norris: no te metas a científico, por favor te lo pido», por Arturo Quirantes Sierra, Prisma de Bronce en artes escénicas 2014.
- Proyección del vídeo «Wildmed, el último bosque mediterráneo», de Arturo Menor Campillo, Prisma de Bronce 2014.

13:00 h. Entrega de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña. Entrada con invitación.

· Exposición del trabajo premiado en la Feria Exporecerca Jove. Sábado 15 y domingo 16 en la Domus, de 12 a 14 y de 17 a 19 h. Dos estudiantes de Secundaria premiados en esta feria científica expondrán al público su investigación: «Fitotoxicidad para urea: un análisis de los efectos provocados por la orina canina en contacto con césped y posible obtención de formas resistentes».

· Curso de iniciación a la astronomía. Del 18 al 21 de noviembre, de 19:30 a 21:30 horas, en el Planetario de la Casa de las Ciencias. Dirigido a personas mayores de 14 años sin conocimientos previos en la materia que deseen aprender a disfrutar de la astronomía a simple vista.(Plazas agotadas)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...