04 enero 2015

Cabalgata de Reyes 2015

Este año 2015 Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán, a las 17:30h, al campo de fútbol Víctor Fernández Alonso (antigua Leyma), para dar el pistoletazo de salida a la "Cabalgata de los cuentos".

La cabalgata se acompañará de los espectáculos de animación Les Luminóeles, Les Gnomikys, Les Ombres Blanches, The Mirror Family, Les Minúscules y Manicómicos, con las charangas Compostelana, DGT y Dixie Boys, que este año, como novedad, acercarán la cabalgata a los barrios de Matogrande, Monelos, Barrio de las Flores y Elviña.

Les Luminóeles nos sorprenderá con unas estructuras de gran envergadura, iluminadas, que recorrerán el cielo coruñés; Les Gnomikys, con 8 artistas y 6 músicos, harán las delicias de los más pequeños con números sorprendentes durante todo el recorrido; Les Ombres Blanches nos presentará a 8 artistas con un vestuario impecable en el que el blanco y la luz son protagonistas; The Mirror Family es una compañía que no dejará indiferente a nadie, con personajes futuristas que llevan sus cuerpos totalmente cubiertos con espejos; Les Minúscules, con 11 seres alados que con estructuras sorprendentes dejarán a más de uno con la boca abierta; y Manicómicos, con 48 artistas que recrearán distintos cuentos acompañados con la música de la Charanga Compostelana, los Dixie Boys y la Charanga DGT que pondrán el toque musica. Como es tradicional, cerrará el desfile la carroza de los Bomberos de A Coruña que llenarán nuestras calles y nos acompañarán hasta la plaza de María Pita para el tradicional saludo desde el balcón del Palacio Municipal de los Reyes Magos a todos los coruñeses a partir de las 21.00 horas.

Se repartirán 8 toneladas de caramelos, más de 1.200 bolsas de confetis y serpentinas y 1.200 globos de led.

¡¡¡Es una noche de mucho trabajo, ilusión, y magia!!!!

Recorrido:
- C/ Salvador de Madariaga.
- C/ Alcalde Pérez Ardá.
- C/ Santiago Rey Fdez. La Torre.
- Plaza de Cuatro Caminos.
- Cuesta de la Palloza.
- Avda. Primo de Rivera (sentido contrario de la circulación).
- Avda. Linares Rivas (sentido contrario de la circulación).
- C/ Sánchez Bregua (sentido contrario de la circulación).
- Cantón Pequeño (sentido contrario de la circulación).
- Cantón Grande (sentido contrario de la circulación).
- Avda. de La Marina (sentido contrario de la circulación).
- Avda. de Montoto (sentido contrario de la circulación).
-  Rotonda de Puerta Real (sentido contrario de la circulación).
- C/ María Barbeito.
- Plaza de María Pita.




La gran novedad de este año será que Coruña Smart City presentará la primera página web para seguir en directo el recorrido de la Cabalgata de Reyes en la ciudad.
El portal, que se enmarca dentro del proyecto de ciudad inteligente Coruña Smart City, tiene como objetivo permitir que todos los niños y sus padres sepan, a través de sus teléfonos móviles, en qué lugar de la ciudad se encuentran sus Majestades de Oriente en todo momento, y acercar la tecnología Smart a los ciudadanos. Bajo el lema Cabalgata Smart, más mágica aún, la página www.cabalgatasmartcoruna.es permitirá hacer un seguimiento del recorrido de las carrozas en tiempo real, tanto desde los smartphones como desde el ordenador, desde la llegada de sus Majestades al campo de fútbol Víctor Fernández Alonso, a las 17.30 horas, hasta su llegada a María Pita.
Otra de las funciones de la página web será la posibilidad de subir fotos durante el recorrido. El Ayuntamiento anima a que todos los coruñeses compartan en la web Cabalgata Smart los selfies que se hagan durante el desfile o las fotografías que realicen de las carrozas. Las imágenes que se suban al portal estarán disponibles en una galería de fotos. Los tres Reyes Magos ejercerán de jurado al finalizar el recorrido y elegirán las tres mejores fotos de la Cabalgata que se hayan recibido, con el fin de premiar a aquellas imágenes más originales.
El portal estará disponible desde el 1 de enero, con un marcador en el que se irán descontando los días y las horas que quedan para que comience la cabalgata, aunque será el mismo día 5 cuando se active el mapa y aparezcan las calles virtuales de la ciudad con los tres Reyes Magos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...