06 febrero 2015

El amor es un revolver cargado por el diablo

¿Puede una novela tener banda sonora? La última de Jose G. Cordonié sí. Así es como os aconsejamos leerla, junto al reproductor de música.

Jose G. Cordonié nace en La Coruña un 10 de enero de 1967. Su niñez y su pre-adolescencia pisan a diario las vetustas piedras de la Ciudad Vieja, hasta que su familia se muda a Madrid, donde termina su formación y desarrolla su vocación escritora. Pero siempre vuelve. En sus escritos La Coruña está presente como eco de su niñez. Esta vez ha vuelto para presentar a los que le conocieron de niño su segunda novela, “El amor es un revolver cargado por el diablo”.

Coruña in: En tu anterior novela, la premiada "26", una de las localizaciones era La Coruña. ¿En esta está también presente la ciudad?.
JGC: La Coruña está siempre presente en mis escritos de una u otra manera. En 26 era una de las localizaciones de la trama. En este caso no es así, pero en su banda sonora toman protagonismo cuatro músicos coruñeses.

Coruña in: ¿Banda sonora? ¿Puede una novela tener banda sonora?.
JGC: Pues sí. La música siempre está presente en mis novelas. En 26 predominaba el blues y en esta ocasión 46 temas acompañan al protagonista en el desarrollo de la trama.

Coruña In: Qué interesante; entonces, ¿puedo leer la novela con su propia banda sonora de fondo?.
JGC: Por supuesto. Como ya han tenido esa idea antes, he puesto todos los temas a disposición del lector en el play list de Spotify. Además, al final del libro, publico la referencia de todos los temas.

Coruña in: Volvemos a nuestra ciudad. Cuando estás en Madrid y piensas en La Coruña, ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente?.
JGC: Mi familia. La Ciudad Vieja. El mar…

Coruña In: Y cuando vuelves, ¿Cuáles son los lugares que nunca dejas de visitar?.
JGC: Para pasear, el dique. Para tapear, la Galera y la Barrera, y para hojear libros la Librería Nova Colón y El Baúl de los Recuerdos.

Coruña in: Bueno, pero estamos aquí para hablar de tu libro, ¿no? (risas). Hablemos de la novela. ¿Cómo la definirías?. Danos dos notas del argumento.
JGC: Es una novela que trata del amor y del desamor, de vidas rotas y de recomposición, de bares y de copas. Hay amistad, intriga, sexo y comics. Sarcasmo, ironía, humor y sentimientos. Situaciones que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros, por improbable que parezca. Y, como no, de música.

Coruña In: ¿Dónde puedo comprar el libro?.
JGC: Si te pasas este sábado (7 de febrero) por el Tío Ovidio, podrás comprar el libro, escuchar sus canciones en directo y, además, te lo dedico. Si no, en la librería Nova Colón o en cualquiera de las librerías publicadas en www.edicioneslupercadia.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...