06 mayo 2015

XX Día de la Ciencia en la Calle

Día de la ciencia en la calle Coruña

El sábado 9 de mayo se celebra la XX edición del Día de la Ciencia en la Calle. Como cada año, la ubicación será en el Parque de Santa Margarita y a ella se sumarán los Museos Científicos Coruñeses que ofrecerán entrada gratuita.

El Día de la Ciencia en la Calle, organizado por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, Museos Científicos Coruñeses y Ayuntamiento de A Coruña, nació con la intención de popularizar el conocimiento científico y dar protagonismo a los alumnos. Así llevan ya 20 años llenando el Parque de Santa Margarita con experiencias, actividades, juegos y experimentos.
Este año serán 43 las entidades participantes, 29 de las cuales son centros educativos, cada una de las cuales desarrollará su propio programa de actividades divulgativas. La entrada y las actividades son totalmente gratuitas y el horario será de 11:00h a 19:00h.

Museos Científicos Coruñeses
Los Museos Científicos Coruñeses se unen a esta celebración abriendo sus puertas al público gratuitamente, de 11 a 19 horas.
Además, la Casa de las Ciencias ofrecerá a sus visitantes, entre otras actividades, una maratón de sesiones de planetario. Los pases serán a las 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas, y para asistir hay que retirar invitaciones, que se repartirán en recepción media hora antes del comienzo de cada sesión.
En la Domus habrá también pases gratuitos de cine 3D, con la película “Titanes de la edad de hielo”, a las 12, 13, 17 y 18 horas. Y se celebrará el taller “Crea tu garabateador”, para inventar artilugios a motor que dibujen los garabatos más inesperados. Esta actividad, que es de aforo limitado, se realizará en dos sesiones de 11 a 14, y de 16 a 19 horas.
El Aquarium ofrece a los visitantes una ocasión para conocer la nueva exposición “Persiguiendo a Mr.Goodfish”, un recorrido en fotografías del proceso que sigue el pescado desde el mar hasta el plato.
Además de los museos anteriores,
El Muncyt se unirá a la celebración con talleres de cine “Aquellos maravillosos años…”, conmemorando el 40 aniversario del vídeo Betamax. 
La Torre de Hércules se sumarán a la fiesta con jornada de puertas abiertas y visitas guiadas.

Actividades paralelas y juegos
La jornada se completa con numerosas actividades desarrolladas por distintas entidades participantes. Carreras de caracoles, de aviones de papel, concurso de fundir cubitos de hielo y otros juegos tradicionales estarán acompañados de partidas de ajedrez, la realización de un grafitti de 18 metros de temática científica, un espectáculo de magia, radioaficionados, demostraciones con impresoras 3D, o el concierto de la Banda Municipal, a las 12 de la mañana junto a la Casa de las Ciencias.
Tampoco faltarán a su cita los cabezudos de célebres científicos, que harán un recorrido matutino desde la plaza de Lugo hasta María Pita, otro desde la fuente de los surfistas del Paseo Marítimo hasta Riazor, y por la tarde en el Parque de Santa Margarita. 


Horarios
11:30 Carrera de caracoles –– Juego de la rana.
12:00 Fundir cubitos de hielo –– Torre de palitos.
12:15 Carrera de globos –– Aviones de papel: tiempo de vuelo
12:45 Juegos de aro: destreza –– Papiroflexia.
13:00 Carrera de caracoles –– Aviones de papel: alcance
13:30 Fundir cubitos de hielo.
13:45 Juegos de aro: carreras –– Juego de la rana.
16:30 Fundir cubitos de hielo.
16:45 Aviones de papel: tiempo de vuelo
17:00 Papiroflexia.
17:15 Juegos de aro: destreza –– Carrera de globos.
17:30 Juego de la rana –– Torre de palitos.
18:00 Fundir cubitos de hielo –– Carrera de caracoles.
18:15 Aviones de papel: alcance 

Día de la ciencia en la calle Coruña

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...