01 octubre 2015

Ciclo cine "Los de +60 contamos"

Los de + de 60 contamos

Conmemorando el "Día Internacional de las Personas Mayores" la Sede Afundación de A Coruña acoge el ciclo de cine "Los de + 60 contamos", que nos acerca a esta etapa vital muchas veces olvidada en la gran pantalla. El ciclo se emitirá los viernes de octubre a las 19.00 horas, comenzando el viernes 9 y finalizando el viernes 30, la entrada es libre hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN 
Los de+ de 60 contamos.1>9 octubre.
"Le Week- End"
Roger Michell. Reino Unido. 2013. 89 min. NRM 7 años.
Premio del Festival de San Sebastián al Mejor Actor (2013). Nominación a la Mejor Comedia en los Premios del Cine Europeo (2014).
Una comedia romántica sobre el amor maduro de una pareja británica de profesores retirados, con los hijos ya independizados, que vuelven a París muchos años después de su luna de miel para celebrar su aniversario e intentar superar una crisis matrimonial. 


>16 de octubre 
"En construcción"

Los de+ de 60 contamos.2
José Luís Guerín. España. 2001. 125 min. VO. Documental. TP. Premio Goya al Mejor Documental (2001). Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián (2001) El filme narra la transformación de un barrio popular de Barcelona, en el que se inicia la construcción de un bloque de viviendas y el derrumbe de parte del barrio, cambiando el espacio urbano y también el paisaje humano. Las personas mayores, entre otros actores, ofrecen su relato de este proceso conocido entre los urbanistas como “gentrificación”.

>23 de octubre
Los de+ de 60 contamos.3"Un amigo para Frank"
Jake Schreier. EEUU. 2012. 90 min. NRM 7 años.
Festival de Sitges, Premio del público (2012). Independent Spirit Awards: Nominada al Mejor primer guión (2012)
En un futuro no muy lejano, los robots formarán parte de nuestras vidas. Frank es un hombre mayor con frecuentes pérdidas de memoria y que lleva una vida solitaria, hasta que su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarlo, pero Frank también le enseñará algunas cosas...

>30 de octubre
Los de+ de 60 contamos.4"Sang Woo y su abuela"
Lee Jeong-hyang. Corea del Sur. 2002. 85 min. VOS. TP.
Grand Bell Awards
Sang Woo, un niño criado en la ciudad, tiene que pasar una temporada con su abuela, sorda, que vive en una remota aldea. Allí, el mundo rural y el mundo urbano globalizado entran en conflicto y toman cuerpo en la relación entre abuela y nieto, en la distancia generacional y de estilos de vida, pero ambos aprenden a comunicarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...