26 abril 2016

Día de la Ciencia en la Calle 2016

XXI Día de la Ciencia en la Calle 2016

El sábado 7 de mayo se celebra la XXI edición del Día de la Ciencia en la Calle. La ubicación será en el Parque de Santa Margarita y a ella se sumarán los Museos Científicos Coruñeses que ofrecerán entrada gratuita.

Un año más los alumnos y profesores de centros escolares serán los protagonistas de esta fiesta de la ciencia. Las carpas, instaladas al aire libre en el coruñés Parque de Santa Margarita, acogerán las numerosas y variadas experiencias que los estudiantes prepararon para lo público asistente: formación de nubes, extracción de ADN de la saliva, experimentos para fabricar colores por osmose, actividades sobre hábitos saludables, ilusiones ópticas, juegos con imanes, reconocimiento de huellas dactilares... y también actividades diseñadas para los más pequeños.

El Día de la Ciencia en la Calle, que organizan por vigésimo primero año consecutivo la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y los Museos Científicos Coruñeses, reunirá en esta convocatoria a casi una treintena de centros educativos de A Coruña y su área metropolitano y también de Ribadeo, Betanzos y Lugo.

 También tendrán su espacio de actividades las Facultad de Ciencias y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la UDC, el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, el Centro Oceanográfico, la Agrupación Astronómica Ío o el Servicio Municipal de Educación.

 Museos Científicos Coruñeses

Los Museos Científicos Coruñeses - Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae - se unen a esta celebración abriendo sus puertas al público gratuitamente, de 11 a 19 h.


◙ La Casa das Ciencias proyectará un maratón de programas de Planetario, con pases a las  11, 12, 13, 16, 17 e 18 horas. 
◙ En la Domus se celebrarán  talleres de disección en el  Laboratorio Abierto,y además se proyectará la película en 3D "Pequeños gigantes", a las 12, 13, 17 e 18 h. 
◙ En el Aquarium el público podrá participar, entre otras actividades, en la alimentación de las focas a las 12 y 17 horas. También es una buena ocasión para descubrir la exposición "Animales que parecen plantas", en el tanque cilíndrico de la sala Maremagnum.

Otras Instituciones
Además, habrá entrada gratuita y actividades especiales en el  Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Torre de Hércules.
◙ El Muncyt se suma a la gran fiesta con un taller en el que podrás aprender a resolver el juego de más éxito del mundo: el Cubo de Rubik, A las 17:30 horas, en la sala Innovación Española, sus divulgadores os enseñarán cómo conseguirlo. Además os invitan a que les ayudéis a construir un mosaico con el nombre de Muncyt que será instalado a los pies de la Torre de Hércules, en plena construcción con mñas de 7.000 cubos

La Torre de Hércules se sumarán a la fiesta con jornada de puertas abiertas y visitas guiadas a las 11.30h. y a las 15.00h. teniendo que realizar inscripción previa en el teléfono 981 223 730.

Actividades paralelas y juegos

La jornada se completa con numerosas actividades desarrolladas por distintas entidades participantes. Las carreras de caracoles, de aviones de papel, el concurso de fundir cubitos de hielo y otros juegos tradicionales estarán acompañados de partidas de ajedrez, la realización de un grafitti de temática científica, un espectáculo de magia, radioaficionados, demostraciones con impresoras 3D, o el concierto de la Banda Municipal, a las 12 de la mañana junto a la Casa de las Ciencias.
Tampoco faltarán a su cita los cabezudos de célebres científicos, que harán un recorrido matutino desde la plaza de Lugo hasta María Pita, otro desde la fuente de los surfistas del Paseo Marítimo hasta Riazor, y por la tarde en el Parque de Santa Margarita.
Plano
Carpas y lugares de actividades en el Parque de Santa Margarita. 

XXI Día de la Ciencia en la Calle 2016


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...