08 septiembre 2016

The Sonic Headlight

The Sonic Headlight, musicos coruñeses, concierto, musica, coruña

Con la reciente publicación de su primer EP, “Take #1”, el joven grupo The Sonic Headlight se confirma como un nuevo valor de la cantera musical coruñesa, tras poco más de un año de rodaje. 


Salidos del vivero artístico que entrañan los populares locales de ensayo del Coliseum, son un representativo ejemplo de la trayectoria a seguir por las nuevas bandas de la ciudad, que aprovechan las infraestructuras que brinda el Ayuntamiento para explotar su talento. 

Hace ya algunos años que funciona el programa municipal de Locais de ensaio, que pone a disposición de los grupos musicales más jóvenes tres salas equipadas para ensayos y una más para grabación de maquetas, que se van repartiendo por turnos. Además de apoyo técnico los músicos beneficiarios pueden realizar conciertos en directo en la programación de la contigua Sala O Túnel o de otros espacios públicos como el Ágora. 
The Sonic Headlight, musicos coruñeses, concierto, musica, coruña

Formados en 2014 por Xoel Diamante (guitarra, voz y teclados), Juan Corredoira (guitarra), Pablo García (bajo) y Nicolás Cotelo (batería), los Sonic Headlight debutaron precisamente en el VII Festival Solidario En Directo, promovido por el Ayuntamiento y celebrado en el Ágora en enero de 2015.
A partir de ahí, al tiempo que iban preparando temas propios, fueron curtiéndose en directo en diferentes locales de la ciudad y fuera de ella, subiendo poco a poco en el escalafón hasta “licenciarse” en el mítico Mardigras en julio de 2015. Poco después fueron seleccionados para participar en la 29 edición del Festival Noroeste PopRock y pudieron darse a conocer a un público más amplio en la plaza de San Nicolás el 3 de agosto. 

The Sonic Headlight, musicos coruñeses, concierto, musica, coruña

Una vez cumplida esta etapa comienzan a grabar los 7 temas que forman “Take #1”, y que con diseño y portada de Paloma Rodríguez se publica en marzo de 2016 en varias plataformas de la red (bandcamp, youtube y soundcloud). Las canciones, cantadas en inglés, pueden encuadrarse en un genérico rock alternativo, con múltiples influencias: brit-rock, indie, rock psicodélico. “Broken flags” o el single “Later On”, con referencias beatles en su letra, son ejemplos de sus ritmos cruzados y pegadizos riffs.
Y ahora, dispuestos a ser el nuevo faro sonoro de la ciudad, dispuestos incluso a cruzar el mundo con su música, siguen trabajando para cosechar nuevas canciones. 
The Sonic Headlight, musicos coruñeses, concierto, musica, coruña

Texto y fotografías: Jose Mª Laredo Cordonié

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...