03 noviembre 2016

El futuro de la moda. La sostenibilidad como tendencia.

 El futuro de la moda. La sostenibilidad como tendencia
Se abre un nuevo ciclo de conferencias en torno al futuro de la moda organizado por el MAC - Gas natural Fenosa en colaboración con la Escuela de Diseño y Moda Goymar Galicia.

El objetivo de este ciclo de conferencias es entender de una forma argumentada y racional los principales pilares de la moda ética y sostenible, conceptos que progresivamente se están consolidando como una realidad a integrar de forma continuada en todos los eslabones de la cadena de valor en la industria de textil y que, según diversos expertos, van a suponer una verdadera revolución en nuestra forma de entender la moda durante los próximos años. 

CONFERENCIA. MODA CON IMPACTO POSITIVO 
►Martes 8 de noviembre. De 19.30 a 21h.
◙ Ponente: Gema González
◙ Acceso libre previa inscripción en recepción del museo o llamando al 981911476
 El futuro de la moda. La sostenibilidad como tendencia.Hoy en día todos conocemos los impactos del sector textil; sabemos que es la segunda industria más contaminante del planeta y la responsable de crear puestos de trabajo de baja calidad a lo largo de toda la cadena de producción. Frente a esto numerosas de empresas y emprendedores buscan aportar valor de diferente manera para un consumidor cada vez mejor informado y más consciente que ya no busca sólo una satisfacción inmediata sino construir un mundo más equitativo y responsable. En esta charla se analizarán los criterios básicos de la moda sostenible así como decenas de iniciativas apasionantes que están construyendo esa nueva red diversa y creativa para colmar nuestras necesidades mientras contribuimos a dejar un mundo más equilibrado a las futuras generaciones.

CONFERENCIA. IOU: HUMANIZANDO LA MODA
►Martes 15 de noviembre. De 19.30 a 21 horas. 
◙ Ponente: Kavita Parmar.
◙ Acceso libre previa inscripción en recepción del museo o llamando al 981911476

 El futuro de la moda. La sostenibilidad como tendencia.
La industria de la moda se ha convertido en sinónimo de rapidez, estandarización y masificación, priorizando la producción en masa frente a la calidad. Pero con todo movimiento, nace un anti-movimiento, como es el caso de I OWE YOU, liderado por Kavita Parmar, un proyecto que quiere recuperar el valor de las prendas y el trabajo artesanal detrás de la creación textil y la confección, basándose en la transparencia y una filosofía Slow Fashion que tiene por objeto humanizar la moda y beneficiar tanto a consumidores, marcas, como a productores y a la sociedad en general. Una oportunidad de conocer en profundidad los cimientos detrás de la filosofía que sustentan el revolucionario proyecto I OWE YOU así como su visión de futuro sobre el sector textil.

CONFERENCIA. ECOALF: RECICLA Y VENCERÁS.
►Martes 22 de noviembre. De 19.30 a 21 horas.  
◙ Ponente: Javier Goyeneche.
◙ Acceso libre previa inscripción en recepción del museo o llamando al 981911476
 El futuro de la moda. La sostenibilidad como tendencia.
 La marca fundada por Javier Goyeneche está rompiendo moldes y demostrando que se pueden crear colecciones de estilo atemporal con materiales reciclados manteniendo la calidad de las prendas. Fruto de esta capacidad innovadora han surgido alianzas con Apple, la actriz Gwyneth Paltrow o su último y más ambicioso proyecto Upcycling the Oceans, que tiene por objetivo limpiar los océanos y convertir sus residuos en tejidos para confeccionar productos de moda. Con la oportunidad de contar con la firma ECOALF se ahondará en la filosofía que impregna a una marca de moda que día a día se está convirtiendo en un verdadero referente en sostenibilidad, no sólo a nivel nacional e internacional, llegando a crear alianzas activas en todo el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...