07 diciembre 2016

Cabalgata Reyes 2017

El próximo día 5 de enero se celebra en nuestra ciudad la tradicional Cabalgata de Reyes, que en esta edición presenta nuevo recorrido con motivo de extender las actividades municipales a diversas zonas de la ciudad.



La Cabalgata de Reyes cambiará su recorrido este año y pasará por Monte Alto y Pescadería. La comitiva, que tiene como tema central A Coruña teatrera, estará formada por 13 carrozas, siete del Concello y seis de entidades colaboradoras -Abanca, Coca-Cola, Gadis, El Corte Inglés, Repsol y Cabreiroá-. 4 trenes turísticos municipales de los cuales uno de ellos ha sido puesto a disposición del Proyecto Quimions - en el que participan 45 personas. De la comitiva formarán parte 464 figurantes, de los que 323 fueron elegidos por sorteo de entre los 1.169 coruñeses que presentaron su solicitud para participar en el desfile, que tratará de transmitir "la idea de una ciudad creativa, imaginativa, colorista y vinculada a las artes", según el pliego del concurso.
DISPOSITIVO DE TRÁFICO
El Ayuntamiento ha previsto desplegar un dispositivo especial de tráfico durante toda la jornada del día 5. Así, desde las 09.00 horas hasta las 18.00 horas -la hora prevista de la salida de la comitiva- no estará permitido estacionar en las márgenes del nuevo tramo de la Ronda de Monte Alto, la zona de formación y salida de la cabalgata; mientras que en el resto del recorrido no se podrá aparcar desde las 15 hasta las 20 horas. En concreto, se suprimirá el estacionamiento en toda la Avenida de Hércules, en la calle de A Torre (desde la Avenida de Hércules hasta Campo da Leña), en la calle Orzán (desde Panaderas hasta el Pórtico de San Andrés), en la calle San Andrés (desde el Pórtico hasta Santa Catalina) y en la misma Santa Catalina.
Una vez comience la celebración, hacia las 18.00 horas, la Policía Local cortará el tráfico al paso de la comitiva, hasta su finalización. De este modo, la circulación se recuperará según avance la cabalgata por las calles de A Coruña.
ITINERARIO DE LA CABALGATA DE REYES
En esta edición, y con motivo de extender las actividades municipales a diversas zonas de la ciudad, la comitiva partirá da las 18.00 horas de la Ronda de Monte Alto (en concreto de la glorieta donde confluyen la Avenida de Hércules y la calle Alcalde Sanjurjo) para discurrir luego por la Avenida de Hércules, calle de A Torre, Panaderas, Orzán, San Andrés, Santa Catalina, Cantón Grande, Avenida de la Marina y Montoto, y finalizar en la Plaza de María Pita hacia las 20.30 horas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...