09 septiembre 2013

La Pantalla Híbrida


La Pantalla Híbrida es una propuesta audiovisual que reflexiona sobre la forma en la que la imagen en movimiento se exhibe en el espacio museístico.
Los días 12, 13 y 14 de septiembre, a las 20:00 h., se proyectarán en el patio abierto de la Fundación Luis Seoane trabajos realizados en los últimos años por artistas internacionales que se mueven entre el cine y el vídeoarte, en un formato de exhibición concebido como sesión y no como exposición o muestra de cine. La pantalla se colocará sobre un pedestal, sugiriendo la condición de “pieza de museo” de los trabajos proyectados –piezas concebidas inicialmente para exhibirse en instituciones culturales de forma errática e interrumpida. A medida que vaya anocheciendo, lo que comenzó como una proyección dentro de un cubo blanco irá convirtiéndose en una experiencia más cinematográfica, propia de una caja negra. La cualidad efímera del arte desaparecerá, al llegar la noche, para convertirse en una obra fílmica perdurable.  Tras finalizar las sesiones del mes de septiembre, la Pantalla Híbrida continuará a partir de enero de 2014 con una sesión mensual. El acceso es gratuito.

Fechas: 12 Septiembre 2013 - 14 Septiembre 2013
Comisario: Andrea Franco
Participantes: Melissa Dullius, Masha Godovannaya, Camille Henrot, Gustavo Jahn, Nicolás Provost, Ben Rusell, Denis Venturelli, Apichatpong Weerasethakul, Nat Wilms

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...