07 febrero 2014

Día Mundial de la Radio

 

La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología celebra el Día Mundial de la Radio con una exposición nostálgica con los receptores de ondas hercianas más representativos y curiosos que presten los coruñeses.

 Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la radio, el 13 de febrero, la sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, pone en marcha a partir de hoy 3 de febrero, una campaña de recogida de aparatos de radio antiguos y en desuso. El objetivo es organizar una exposición nostálgica con los receptores de ondas hercianas más representativos y curiosos que presten los coruñeses. 
Con esta iniciativa el MUNCYT persigue, además de celebrar la efeméride señalada, implicar a los ciudadanos e invitarles a descubrir y participar en las distintas actividades programadas.
La campaña de recogida dará comienzo a partir del día 3 de febrero en la sede del museo en A Coruña. Los aparatos que no quieran recuperar los participantes, serán utilizados tras la exposición en el “Taller de chapuzas infantil” para que los niños sepan cómo funcionaban antes las radios.

La radio: pieza de museo 
La Colección del MUNCYT atesora más de un centenar de aparatos de radio de todo tipo de tamaños, tecnologías y épocas, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. En la sala “Cachivaches. Siglo XX” de la sede de A Coruña se exponen en estos momentos cuatro de ellas: la más antigua es una radio gramola de 1927, que además de permitir escuchar la radio podía reproducir discos –los primeros equipos de música. También se exponen dos receptores, uno de Philips con forma “de capilla” de 1936 y otro de 1941. Ya más actual, se exhibe un equipo de radio multibanda de 1979 para deleite de los radioaficionados. En definitiva, el Museo muestra una diversidad de aparatos que habla por sí misma de la trascendencia de la radio en el siglo pasado como medio de comunicación y entretenimiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...