19 agosto 2014

Piero Tosi, un diseñador de Óscar

El Centro Sociocultural AFundación NovaCaixaGalicia de A Coruña acogerá una muestra con vestidos originales del diseñador Piero Tosi que llevará por título «Piero Tosi, un diseñador de Óscar».



La exposición está organizada por Amigos de la Ópera y coincide con el inicio de la Temporada Lírica y la programación de La Traviata de Giuseppe Verdi, en una nueva producción cuyo vestuario está inspirado en el que Piero Tosi diseñó para El gatopardo. En ella se podrán ver algunos de los vestidos originales que este ganador del Óscar de la Academia diseñó para películas como Muerte en Venecia y El inocente de Luchino Visconti, Medea de Pasolini y la ópera Don Carlo de Verdi en el montaje que M. Bolognini realizó en La Fenice de Venecia, con la soprano Raina Kavaibanska.
La muestra se podrá visitar del 20 de agosto al 7 de septiembre en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00h y sábados de 12.00 a 14.00h y de 17.00 a 21.00h.


Ciclo de Cine
Como complemento a la exposición está programado un ciclo de cine en el propio Centro Sociocultural. Serán cuatro películas en las que el vestuario corrió por cuenta de Piero Tosi:

El gatopardo 1 de septiembre, 19.30h
Muerte en Venecia 8 de septiembre, 19.30h
El inocente 15 de septiembre, 19.30h
Medea 22 de septiembre, 19.30h

Conferencias de la Temporada Lírica

Además, se darán cuatro conferencias con motivo de la Temporada Lírica de Amigos de la Ópera, en las que se contará con magníficos ponentes, así como con material fotográfico y fílmico, parte de él inédito.
- 3 de septiembre: «El gatopardo» con Gioacchino Lanza Tomasi
- 5 de septiembre: «Luchino Visconti y La traviata» con Mario Pontiggia
- 11 de septiembre: «María Luisa Nache: Ciencia del cante, arte del estilo» con Antón de Santiago
- 24 de septiembre: «Cinco tiempos de María Luisa Nache en su ciudad» con Julio Andrade Malde

Todas las actividades de la Temporada Lírica que tienen lugar en el centro AFundación son de acceso libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...