03 octubre 2014

La Paloma de Picasso

 

El distrito Picasso celebra, por segundo año consecutivo, una semana de homenaje a Pablo Picasso para resaltar su vinculación con la ciudad. Exposición, talleres, rutas, teatro...

Una veintena de artistas gallegos ha unido esfuerzos con la asociación Distrito Picasso para rendir tributo a la figura del pintor malagueño y poner en valor su vinculación con A Coruña, un año antes del gran homenaje que prepara la ciudad para el próximo 2015. En esta ocasión, 18 artistas han

preparado una ruta por las distintas calles del distrito, donde a partir del lunes 29 de septiembre se podrán ver las piezas que han reinterpretado. Algunas, como la paloma blanca de Picasso, creada en esta ocasión por Fernando Groeiro, y que los artistas participantes han personalizado bajo su propia mirada. Otras serán esculturas propias, como la de Julio Sanjurjo, que ha elaborado una pieza con dos palomas en tonos oscuros.

Las piezas se instalarán frente a las tiendas colaboradoras con esta iniciativa y serán los responsables de los locales los encargados de cuidarlas durante los días en que estén expuestas.
Pero más allá de disfrutar de este arte urbano, el público podrán llevarse a casa estas piezas. y es que este año, a diferencia de la subasta que se hizo en la edición pasada, las piezas estarán disponibles en venta directa. Cada una estará acompañada de un teléfono de información, donde podrán interesarse por la pieza en cuestión y comprarla. Los precios, según avanzaron desde la asociación, los ponen los propios artistas, y van desde los 500 hasta loas 1.500€.
Las palomas podrán verse de lunes a sábado en la calle. Pero además, Distrito Picasso ha preparado una fiesta para el viernes y el domingo en la plaza de Vigo, con actividades para niños, talleres, juegos... El sábado se celebrará un mercadillo de arte, en el que tomarán parte varios anticuarios. Además, también el sábado, la Casa Picasso acogerá talleres para niños. El programa incluye las visitas teatralizadas por la ciudad a cargo de la figura de Picasso.
Para esta ocasión, se ha contado con la colaboración de la escuela de arte Pablo Picasso. Dos alumnos participan en esta iniciativa; uno de ellos ha pintado una de las palomas de Groeiro y el otro, ha realizado su propia escultura de una paloma. Los organizadores quieren poner en valor la cultura, además de reactivar la zona comercial.
 
EXPOSICION DE PALOMAS
Del Lunes 29 de septiembre al domingo 5 de octubre del 2014 estarán distribuidas a lo largo de todo el Distrito. El sábado las palomas se expondrán en la Plaza de Vigo. 


ACTIVIDADES GRATUITAS
VIERNES 3 de octubre
- 17:00h: Talleres para niños en la Plaza de Vigo
- 18:00h: RUTA TEATRALIZADA . Salida Paloma de Plaza de  Lugo. 
- 19.30h: DINAMIZACION TEATRAL CIRCENSE. 
SÁBADO 4 de octubre 
- TALLERES PICASSIANOS PARA NIÑOS. 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h. Organiza la Casa Museo Picasso 981189854, previa inscripción. (Payo Gómez, 14 Plta baja y 2) - RUTA TEATRALIZADA. Desde la Paloma situada en la Plaza de Lugo a las 11:30h 
- RASTRILLO DE ANTICUARIOS. De 11:00h a 21:00h en la Plaza de Vigo 
DOMINGO 5 de octubre 
- TEATRO INFANTIL PARTICIPATIVO. A las 12:00h en la Plaza de VIGO. (Organiza La Chula y Asociación Cultural Tempo.) Impartido por Marcos Sánchez Armesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...