12 enero 2015

Música Animada. Conciertos en familia


Una temporada más el ciclo de conciertos didácticos Música Animada del MAC (Museo de Arte Contemporáneo GasNatural Fenosa) acude a su cita con las familias cargado de música y diversión.

Como es habitual, el ciclo presenta una amplia oferta musical que va desde la canción popular infantil hasta la música clásica, pasando por el jazz, el swing, las bandas sonoras de películas, o la música de culturas no occidentales. Todos estos conciertos, siempre presentados de manera didáctica para los más pequeños, tienen algo en común: la interpretación en directo de músicos de primer nivel con los que disfrutaremos conociendo el sonido de los instrumentos musicales.

"Música Animada" se programará los domingos alternos entre el 26 de octubre de 2014 y el 10 de mayo de 2015, a las 12.30h. El acceso será libre hasta completar aforo.

Programación
PEDRO Y EL LOBO | Quinteto de viento Invento
26 de octubre
Escucharemos una versión adaptada para flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot de una de las piezas del repertorio musical infantil más conocidas de todos los tiempos, compuesta por Sergéi Prokófiev.

ALMA Y SWING| Atlantic Club Big Band
9 de noviembre
Una espectacular Big Band de 30 músicos dirigida por el maestro Somoza nos va a ofrecer un recorrido por obras de diferentes estilos, adaptadas para Big Band.

¡ESTO LO TENEMOS QUE ARREGLAR! | Coro da Ra
23 de noviembre
¿Queréis saber cómo se arregla un tema instrumental para interpretarlo sólo con voces? En este concierto lo vamos a explicar y además podrás probar tú mismo a cantar con O Coro da Ra.

LUCECÚS | Pirilampo
14 de diciembre
El grupo de música infantil Pirilampo nos vuelve a visitar para traernos las canciones de su último disco. ¡Promete ser divertido!

¡POR FIN LLEGÓ LA NAVIDAD! | Fórmula Brass
28 de diciembre
¿Conoces a alguien que le gusten los villancicos? Ven y canta con nosotros villancicos y canciones navideñas de diferentes culturas. Estaremos bien acompañados por este maravilloso quinteto de metales.

UN CONCIERTO... DE CINE | Flip, Flop, Five
11 de enero
Este quinteto tan peculiar, nos traerá algunos de los temas más conocidos de la gran pantalla. ¿Sabes cuales son? Ven y disfrútalos con nosotros.

UN VIAJE MUY ESPECIAL | Fórmula Brass
25 de enero
Las dos trompetas y los tres trombones de Formula Brass nos sumergirán en un viaje musical que promete ser muy especial.

NUEVA ORLEANS, LA CIUDAD DE LA MÚSICA | Revival Stompers 
8 de febrero
Conocida por haber dado al mundo a muchos de los grandes de la música Jazz, como Louis Armstrong, Nueva Orleans será nuestro próximo destino con un saxo, un trombón, un bajo y una batería como único equipaje.

EL SASTRECILLO VALIENTE | Marossa Jazz Project
22 de febrero
Escucharemos el famoso cuento de los Hermanos Grimm con un acompañamiento musical a ritmo de latin jazz.

LOS SUPERHÉRCULES | Hercules Brass
8 marzo
Una caja misteriosa transformará a los miembros de este quinteto de metales en superhéroes cuya misión será recuperar los elementos que forman la música.

SAKURA, SAKURA | Rodrigo Rodríguez
22 de marzo
Nos sumergiremos en la cultura musical tradicional de Japón y tendremos la oportunidad de escuchar y tocar instrumentos originales como el Shakuhachi.

EL EFECTO ARCOIRIS | Arcos Iris
12 de abril
¿Qué emociones te hace sentir la música? Ven y descubre junto a este sexteto de cuerdas las emociones que puede provocar el efecto Arcos Iris.

MA MÈRE L'OYE | Sara Gutiérrez y Federico Mosquera 
26 de abril
Escucharemos al piano a cuatro manos una selección de piezas infantiles que el compositor francés Maurice Ravel compuso para sus dos hijos, cuando éstos eran pequeños.

ENTRE LAS CUERDAS | Cuarteto Rubato
10 de mayo
Aprenderemos algunos de los secretos que esconden un cuarteto de cuerdas, mientras escuchamos algunos de las obras más conocidas del repertorio clásico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...