14 febrero 2015

Classical Concert Chamber Orchestra

Coruña in tuvo el placer de asistir a la inauguración de la gira europea de esta gran orquesta de cámara, conducida por el mundialmente reconocido violinista ruso Ashot Tigranyan, discípulo de Leonid Kogan.


La orquesta presentaba su concierto “De Vivaldi y Mozart a Sarasate”, basado en la interpretación del concierto para violín en sol menor nº1 de Vivaldi, en el nº 4 de Mozart y en diversas suites para violín de Falla y Sarastre.
No obstante, la noche de ayer, víspera de San Valentín, el maestro tuvo a bien modificar su programa que, aún interpretando parte de lo anunciado, improvisó piezas más conocidas como diversos movimientos de la primavera, el verano y el invierno de Vivaldi, o una emocionante versión a cuerda del Ave María de Frank Shubert, como broche de oro para cerrar la velada.
El auditorio, sin estar completo, sí atrajo a un nutrido grupo
de entusiastas que, a juzgar por los sostenidos aplausos y por los comentarios en el hall de salida, gozaron con la exquisita coordinación de esta orquesta de 35 músicos y la virtuosa interpretación de su conductor.

Hemos de agradecer al Maestro Kogan, por una parte, su sinceridad al reconocer al público, en un entendible y sencillo inglés, su limitación esa noche derivada de un estado febril (reconoció que creyó no
poder tocar) y, por otro, el esfuerzo realizado para complacernos con una gran interpretación, a pesar de no encontrarse en el estado de salud más adecuado.
A pesar de ello, las cuerdas de su violín transmitieron destreza, emoción y brío, y su orquesta coordinación, precisión y fuerza. Y quizá por ello el reconocimiento fue aún mayor. Después de dos horas de música todos nos quedamos con ganas de más. Esperaremos pacientemente a que vuelvan. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...