09 febrero 2015

Concierto de Pink Tones

Pink Tones hace vibrar la Sala Finisterrae con un extraordinario concierto tributo a Pink Floyd.


Dentro de la reciente y, a nuestro juicio, fantástica proliferación de los llamados “grupos tributo” que nos ofrecen réplicas sorprendentemente parecidas a espectáculos de grupos legendarios, nos ha visitado por segunda vez en un año el grupo Pink Tones. Ayer sábado (7 de febrero) ofrecieron su show Steel Breeze en la sala Finisterrae, en el hotel Finisterre de A Coruña.

Allí estábamos cientos de entusiastas seguidores de los geniales Pink Floyd, en su mayoría pertenecientes a la generación del baby-boom coruñés, esa que nació en la década de los 60, disfrutando como (cuando éramos...) niños con los temas de esta extraordinaria banda de rock progresivo.
Pink Tones ofrece un generoso producto musical y visual, que consigue acercarse lo suficiente al original como para entusiasmar al fan y conseguir satisfacer al público, que encuentra lo que realmente busca, una propuesta creíble de lo que casi nadie ha conseguido por estas tierras, ver en directo al mejor Pink Floyd de la historia. 

Más de tres horas de concierto recorren éxitos, pero también temas cuidadosamente seleccionados. Todos vibramos por igual con los conocidos Money, Wish you Were Here o Another Brick in The Wall, pero también con la complejidad de los largos temas como Echoes o Dogs.

Y es que Pink Tones saca nota alta en todo. No sólo es una gozada ver como Alvaro Espinosa maneja la guitarra con el personalísimo estilo de David Gilmour, sino que su registro de voz semeja pasmosamente al de Roger Waters. Con esos mimbres mal habría que hacer el cesto. Rodeado de músicos que dan la talla, la guinda al pastel la ponen Angela y Cristi, dos voces femeninas que intervienen en muchas de las interpretaciones del grupo y que nos ponen la carne de gallina con sus solos en el tema “The Great Gig in the Sky” del álbum “La cara oculta de la Luna”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...