05 mayo 2015

Día de Europa


 El 9 de Mayo se conmemora el día de Europa y la Biblioteca de la Diputación ha elaborado un completo programa para celebrarlo.

El Día de Europa se celebra desde 1985 para conmemorar el discurso pronunciado el 9 de mayo de 1950 por Robert Schuman. En él exponía su idea de una nueva forma de cooperación política para evitar conflictos bélicos entre las naciones europeas. Ese discurso es considerado el hecho clave que permitió la creación de la actual Unión Europea.
En la Biblioteca Provincial de A Coruña se han unido a Europe Direct A Coruña (Centro oficial de información de la Comisión Europea perteneciente a la Diputación de A Coruña) para conmemorar esta fecha, y han elaborado la guía “28 países en 28 obras”, en la que todos los países de la Unión Europea aparecen representados por un libro o una película vinculados por autoría o temática a dicho país.
Además del 4 al 8 de mayo Europe Direct A Coruña ha programado actividades en la Biblioteca Provincial:

  • Del 4 al 8 de mayo habrá un stand informativo en el vestíbulo para difundir las actividades y el funcionamiento de las instituciones europeas.
  • El 8 de mayo de 18 a 20 horas, tendrán un taller para todas las edades en el vestíbulo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...