10 junio 2015

Carballada

Hace escasas fechas hemos acudido a un evento en Carballada, uno de los establecimientos míticos de la ciudad, que ha reabierto sus puertas y lo hace de la mano de una familia también clásica en el comercio local: la familia Pascual.


Genocho Pascual abandera este proyecto con muchísima ilusión y con el buen hacer aprendido en una familia dedicada al textil desde 1925 (ya es ésta la 3ª generación). Toda esta experiencia se traduce en calidad, tanto en el servicio como en los productos, la cercanía hacia el cliente y la profesionalidad.
En este nuevo / antiguo local, que preserva las señas de identidad de Carballada, encontraremos ropa, calzado, bolsos y complementos diferentes y originales, sin una tendencia extrema pero con personalidad. Los productos traídos de Marruecos marcan el estilo de la tienda, aunque no son los únicos y Genocho reconoce que “compran lo que les gusta”. Así podremos encontrar prendas exóticas que nos trasladan al Zoco de Marrakech y otras de producción propia con un estilo menos marcado. Los productos que podemos comprar en Carballada provienen de pequeños productores locales, consiguiendo así un producto de mejor calidad y un comercio más justo.
La sección de decoración merece una mención aparte. Se trata de una idea que aún está emergiendo y desarrollándose, con mucho recorrido por delante, donde apuestan por piezas variadas de distintos orígenes. La representación es diversa, desde un juego de té marroquí, hasta un mueble de sacristía, pasando por cuadros de pintores locales. Al igual que la ropa, todas las piezas son diferentes y con personalidad.
Otro de sus planes a corto plazo es dedicar una zona del local a algún tipo de actividad alternativa: talleres, exhibición de productos o, incluso, interacción con algún artesano.
En resumen, un lugar ideal si buscas algo diferente y con personalidad.

Carballada se encuentra situada en la calle Damas, 2; y su horario es de 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h, de lunes a sábado.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...