15 junio 2015

Talentum Schools

Talentum Schools, perteneciente a Telefonica S.A, fomenta la vocación digital en los niños y jóvenes a través de talleres de programación, robótica, apps móviles y diseño digital.


En Talentum Schools los niños desarrollan habilidades relacionadas con el pensamiento creativo necesarias hoy en día para resolver problemas, diseñar y generar nuevo conocimiento en cualquier aspecto de la vida. Los niños aprenderán a desarrollar sus propias ideas, probarlas, detectar errores y corregirlos a través de la experimentación y la comunicación con otros. Serán capaces de reaccionar a problemas inesperados con soluciones innovadoras. 

CURSOS: 
 
- Colorea con Chromville  
Edad recomendada 4-7 Años.

Aplicación educativa para jugar con realidad aumentada. En un mundo en el que el color está desapareciendo, tú serás quien pinte y dé vida a los personajes. Una experiencia interactiva en la que los niños crean y juegan con los diferentes entornos y personajes de Chromville. Pinta tus personajes y juega con ellos en 3D.

-Aprende con Lightbot
Edad recomendada 4-7 Años.

Lightbot es un juego de puzzles a través del cual los más pequeños podrán aprender conceptos básicos de programación mientras se divierten.

- Realidad aumentada
Edad recomendada 5-7 Años
Jugando a programar es un entorno de juego para que los niños puedan determinar acciones que realizarán los protagonistas (Una nave espacial, un robot y un marcianito)

- Juega con Atti
Edad recomendada 4-7 Años
Atti es un robot de aspecto amigable diseñado para facilitar, de manera divertida, el aprendizaje. Gracias a un smartphone android, que actúa como "cerebro” del robot, el niño podrá interactuar con Atti y sus contenidos educativos.

- Scratch Junior
Edad recomendada 5-7 Años
Scratch junior es una versión simplificada diseñada especialmente para los más pequeños del conocido lenguaje de programación visual Scratch. En este taller aprenderán a realizar animaciones y a interactuar con ellas.
*Actualmente la versión sólo funciona para iPad con iOS 7.0 o superior y para tablets Android con versión 4.4 (kit kat) o mayor. No obstante, siempre puedes probarlo en tu dispositivo.

- Introducción a Scratch
Edad recomendada  7-14 Años
Scratch es una comunidad de aprendizaje donde podrás crear tus propias historias, juegos y animaciones y compartirlas con todo el mundo.

- Programa Atti
Edad recomendada 7-14 Años
Familiarízate e interactúa con el robot Atti utilizando Scratch.

- Robótica electrónica con BQ
Edad recomendada 10-14 Años
Iníciate en el mundo de la electrónica aprendiendo los componentes básicos y construye tu propio robot. Después prográmalo e interactúa con él.
*Para el taller de BQ Kids, es necesario que el niño lleve los siguientes materiales reciclables: un rollo de cartón de cocina acabado y una caja de cartón (ej. caja de cereales o similar).

- Modelado 3D
Edad recomendada 10-18 Años
En este curso aprenderás a crear tu propio modelo en 3D. Gracias al programa SketchUp podrás modelar cualquier objeto, darle color o textura y colocarlo en un entorno. Además aprenderás a que sean objetos únicos. Podrás ver tus creaciones en 3D desde tu tablet y enseñarselos a todo el mundo utilizando la realidad aumentada.

- Kodu
Edad recomendada 12-14 Años
Aprende con Kodu a crear tus propios mundos en tres dimensiones con este intuitivo lenguaje de programación visual. Imagina tu videojuego, diséñalo y después reta a tus amigos a jugar a través de la plataforma Xbox de Microsoft.

- App Inventor
Edad recomendada 14-18 Años
App Inventor es un entorno visual de diseño y desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets android. Con App Inventor puedes diseñar y dar comportamiento a tus programas utilizando bloques que se conectan entre sí. Aprenderás los conceptos básicos de App Inventor con lo que podrás dar rienda suelta a tu imaginación.
*Si eres menor de 14 años se recomienda realizar primero el curso de Scratch, ya que te servirá de base para que aprendas mejor los contenidos de App Inventor y disfrutes el curso.
*La herramienta de App Inventor y Scratch emplean bloques lógicos similares, ten en cuenta que en App Inventor estos bloques son en inglés, si necesitas empezar en español prueba primero con Scratch antes de hacer este curso, será más sencillo

 CALENDARIO

Para realizar un curso tienes que registrarte en http://talentumschools.com/Inicio
Los cursos se pueden realizar en una Tienda Movistar o a través de su plataforma online.
 
 Cursos disponibles en A Coruña- Plaza de Pontevedra.
 
Viernes 12 de Junio de 2015. Inicio: 18:00 Horas
- Aprende con Lightbot.
- Colorea con Chromville. 
 - Realidad aumentada. 
 - Scratch Kids. 

Sábado 13 de Junio de 2015. Inicio: 10:30 Horas
- App Inventor. 
- Modelado 3D. 
- Scratch Teens. 

Viernes 19 de Junio de 2015. Inicio: 18:00 Horas
- Aprende con Lightbot.
- Colorea con Chromville. 
- Realidad aumentada. 
- Scratch Kids. 

Sábado 20 de Junio de 2015. Inicio: 10:30 Horas
- App Inventor. 
- Modelado 3D. 
- Scratch Teens.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...