18 junio 2016

XV Festival Mundos Digitales

XV Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital, en Palexco del 14 al 16 de julio.

CONFERENCIAS


◙ Estableciendo contacto: "Independence Day: Contraataque" con Dominik Zimmerle, supervisor de VFX de Trixter.
Trixter proporcionará una visión en profundidad sobre los efectos visuales y el concept que la empresa hizo para Independence Day: Contraataque.

◙ Animal Crackers: ¡Más dificil todavía! con Jaime Maestro, cofundador de Blue Dream Studios Spain.
Jaime Maestro nos hablará sobre qué supone afrontar la creación de un estudio al mismo tiempo que se realiza un primer proyecto de estas características y de cómo se planteó el salto al largometraje, además de mostrar cómo ha ido tomando forma esta aventura gracias a un gran equipo, mucho trabajo y muchísima ilusión. 

◙ El libro de la selva: MPC anima la selva con Julio del Río Hernández, Lead Animator MPC.
Julio del Río Hernández, Lead Animator de MPC mostrará cómo el equipo de animación de MPC dio vida a la multitud de habitantes de la jungla y qué tipo de problemas técnicos y artísticos encontraron a la hora de hacerlo.
◙ Los VFX en la narrativa transmedia. Quantum Break con  Ignacio Lacosta, CEO Entropy Studio.
Esta presentación se enfocará desde el análisis de las nuevas formas de contar historias que se viene dando desde hace años en el sector. Se trata de historias independientes pero conectadas a través de múltiples y diferentes plataformas de medios. 
 
◙ Gernika, la experiencia bélica de USER T38
con Javier M. Pacín,
3D Supervisor USER T38
La participación de USER T38 en la película Gernika ha significado su incursión total en los efectos bélicos. Desde la recreación de aviones y edificios de la época, hasta el borrado de elementos anacrónicos y la destrucción completa de Gernika, su trabajo en la película de Koldo Serra ha sido de lo más variado. 

PROYECCIONES

◙ Esencias de animación. 15 años de historias animadas
Con motivo del decimoquinto aniversario, Mundos Digitales proyecta una colección de algunas de las mejores piezas animadas que han pasado por el Festival y que han inspirado a seguir creando pequeñas grandes joyas de la animación.
Centros formativos, compañías, estudios y profesionales independientes son los creadores de este selecto grupo de cortometrajes.
 HAVE A COFFEE WITH...

¡Mundos Digitales estrena una nueva actividad! Pero… ¿Qué es un “Coffee with…”? Pues es una reunión privada con alguno de los ponentes o personalidades que participan en Mundos Digitales. Los “Coffee with…” te permiten aprovechar la oportunidad de conocer más de cerca a los profesionales del sector tomándote un café con ellos, y así poder plantearles preguntas o dudas o incluso comentar tus ideas de proyecto de una forma mucho más informal y cercana.
Mundos Digitales organizará varios “Coffee with…” y en cada uno de ellos participarán 12 personas. Los interesados deben inscribirse para poder participar. Recuerda que para poder inscribirte debes disponer ya de tu entrada para Mundos Digitales y solamente podrás participar en un “Coffee with…”.
 

MD 15th ANIVERSARY IMAGES CONTEST

Para celebrar su 15º aniversario, Mundos Digitales organiza un concurso de imágenes creativas en las redes sociales. En juego, una entrada completa para Mundos Digitales 2016.
Toda la información de las bases en http://www.mundosdigitales.org/2016/es/concurso.html


FERIA DE EMPLEO

En Mundos Digitales se crea el ambiente perfecto para conocer de cerca a estudiantes y profesionales del sector de la animación y los efectos especiales, con capacidades reales y gran interés por estos sectores. Por ello, Mundos Digitales quiere ofrecer a los estudios la posibilidad de disponer de un espacio de reclutamiento en el que poder dar a conocer vuestra empresa a profesionales con intención de incorporarse a futuras producciones y mantener encuentros personales. La cesión de este espacio de reclutamiento es completamente gratuita. La disponibilidad de estos espacios es limitada por lo que si estáis interesados o queréis información adicional, por favor poneos en contacto con la organización del Festival a través del e-mail info@mundosdigitales.org.


BLENDIBERIA


Blendiberia es el evento sobre el uso de Blender y la creación 3D empleando software libre más importante en España. Se celebra en Mundos Digitales los días 16 y 17 de julio de 2016.
Es un encuentro entre aficionados y profesionales del sector del 3D, así como entusiastas del Open Source.
El objetivo de Blendiberia es dar a conocer Blender como aplicación y la filosofía Open Source al público en general, pero también presentar alternativas al software que se usa hoy en día de forma estándar en la industria del CGI a aquellos usuarios que, en los campos de la animación, publicidad, impresión 3D, arquitectura o diseño, en cierto momento necesitan disponer de una herramienta de trabajo con las características de Blender.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...