19 julio 2020

Cinenterraza Cult-Movies Año 8

El Hall del Fórum Metropolitano vuelve a abrir sus puertas a un ciclo de cine que no entiende de géneros, décadas o nacionalidades: Cinenterraza  Cult-movies: año 8


  • CuándoDesde 15/07 hasta 06/08/2020
  • Días: miércoles y jueves, 22:30h
  • Dónde: Forum Metropolitano. Calle Río Monelos.15006 A Coruña
  • Entrada: 3€  (carnet joven, +65 años o desempleados, 2€)


PROGRAMACIÓN


► 15 DE JULIO 
"LA BELLE ET LA BÊTE" de Jean Coteau.
◘ Coloquio con Alberto Vázquez
◘ Argumento: "Bella, la menor de tres hermanas, vive una vida infeliz hasta que un día su padre se pierde en el bosque y coge una rosa que crece junto a un castillo: a causa de ese acto, un terrible castigo cae sobre él y su familia". Adaptación del cuento clásico que el escritor, pintor y cineasta Jean Cocteau convierte en una obra maestra poética y surrealista cuyas imágenes forman ya parte de la historia del cine.

 


► 16 DE JULIO
◙ LES YEUX SANS VISAGE de Georges Franju
Coloquio con Sandra Sánchez
Argumento: "Un desgraciado accidente de tráfico desfigura a la hija de un famoso cirujano, que enloquece. Desde entonces, rapta a jóvenes para experimentar con ellas e intentar devolver la belleza de su hija". El infravalorado Georges Franju, una de las voces más personales del cine francés, entrega una película con gotas de fantástico que trasciende el género y se convierte en una de las historias de amour fou más impactantes que nos ha dado el cine
 


► 22 DE JULIO
  JANIS: LITTLE GIRL BLUE de Amy Berg.
Coloquio con Tomi Legido
Argumento: "La cantante Cat Power es la
conductora de este recorrido por la vida extraordinaria de una de las mejores cantantes del siglo pasado: Janis Joplin". Una de las figuras más tristes y legendarias del rock y soul representada en un caleidoscopio de voces e imágenes de archivo que intentan construir el puzzle de una vida entre la fama y la marginación.


► 23 DE JULIO
◙ EL MUNDO SIGUE de Fernando Fernán Gómez
Coloquio con Jorge Linheira
Argumento:  "Retrato de una familia
española en los años 60 formada por un padre autoritario, una madre sumisa, un hijo beato y dos hermanas que se odian entre ellas." La carga de virulencia y nihilismo que la película de Fernán Gómez hace de la sociedad franquista hizo que la censura la sacara de circulación al poco de su estreno. Felizmente reestrenada hace unos años, se destapa como una de las mejores películas de su director.

► 29 DE JULIO: 
◙  PEEPING TOM de Michael Powell
Coloquio con María Meseguer
Argumento: "Un hombre perturbado a
causa de una infancia destrozada por su enloquecido padre, se obsesiona con la idea de registrar el verdadero rostro del miedo ante la muerte". El legendario cineasta Michael Powell se sube al carro de la modernidad cinematográfica y entrega una joya disruptiva y aterradora que es a su vez un estudio sobre la naturaleza de las imágenes y del propio oficio de hacer cine.








► 30 DE JULIO
◙   MAGICAL GIRL de Carlos Vermut
 Coloquio con Juan Lesta
Argumento: Tres torturados personajes
con distintos propósitos se entrecruzan en una red de extrañas relaciones. La compra de un vestido muy especial pondrá en marcha una serie de acontecimientos imparables. Una de las voces más personales del último cine español, Carlos Vermut, ofrece una película extraña e inasible, desde ya un titulo de culto y con un humor salvaje y negro, muy negro. La película supone la confirmación de Bárbara Lennie como una de las mejores actrices de su generación.


► 5 de Agosto
◙ CLÈO DE 5 À 7 de Agnès Varda
Coloquio con Lucía Aldao
Argumento: "Una joven cantante pasea
por los bulevares de Paris encontrándose con una serie de personajes. La joven está atemorizada tras una visita al médico, ya que puede tener una enfermedad mortal". Paseo por la vida y la muerte en la ópera prima de la gran Agnès Varda, que regala al movimiento de la nouvelle vague una película fresca y luminosa de aire documental y que contiene varios de los travellings más hermosos del cine francés.



► 6 DE AGOSTO
◙   KUMONOSU-JÔ de Akira Kurosawa
 Coloquio con Emma Ríos
Argumento: "Japón feudal. Siglo XVI.
Una batalla termina y el general Taketori Washizu regresa a casa. En el camino, una anciana profetiza que se convertirá en el señor del castillo del Norte. Azuzado por su mujer, convertirá la profecía en una obsesión que arrasará con todo".

Una de las mejores adaptaciones de William Shakespeare en la pantalla: en concreto de 'Macbeth' por parte del maestro Kurosawa, que ofrece un inigualable espectáculo visual comandado por el gran Toshirô Mifune.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...