29 abril 2014

Campamentos de Verano Fórum y Ágora 2014


 El ayuntamiento ya ha publicado la información sobre los campamentos municipales de verano en el Fórum Metropolitano y en el Ágora. Atentos a las fechas, porque la preinscripción es del 5 al 7 de mayo.



Inscripción/fechas
Prescripción: del 5 al 7 de mayo
Sorteo público: 8 de mayo 10:00h, en cada una de las sedes
• Publicación de listados de admitidos y listas de espera: 12 de mayo
Inscripción: del 12 al 14 de mayo (ambos incluidos)
Listas de espera: del 15 al 16 de mayo (mediante llamada telefónica en el caso de obtener plaza)
Plazas libres: A partir del 19 de mayo por riguroso orden de llegada en caso de plazas vacantes
Horarios: La inscripción tendrá lugar en las conserjerías del Centro Ágora y del Fórum Metropolitano, de 9:00 a 14:00 h y de 16:00h a 20:00h.

Duración
Turnos quincenales, con actividades de lunes a viernes, de 10:00h a 14:00h, excepto el último día de campamento, en que se prolongará el horario hasta las 17:00h para realizar una jornada de convivencia, en la que cada participante llevará su comida.
Se realizará una pequeña pausa de 11:45h a 12:00h para tomar una merienda, que traerá cada participante.
Las familias que lo deseen podrán solicitar la ampliación de horario de 9:00h a 10:00h, en el momento de la inscripción.

Turnos
Turno 1: del 1 al 15 de julio
Turno 2: del 16 al 31 de julio (el 25 festivo no tendremos campamento)
Turno 3: del 1 al 14 de agosto
Turno 4: del 18 al 29 de agosto

Proceso
Se realizará la solicitud en el centro en el que se desee desarrollar los campamentos. Se pueden solicitar todas las quincenas que se deseen, estas deben solicitarse por orden de preferencia, primero se adjudicará la primera opción solicitada (partiendo del nº extraído en el sorteo) hasta completar la oferta y luego se buscará conceder al menos una a los siguientes solicitantes antes de conceder una segunda quincena a alguien que ya tiene una.
El sorteo se realiza extrayendo un número, la adjudicación de plazas comenzará a partir de la solicitud que tenga ese mismo número, si la primera/última plaza le corresponde a un niño o niña con un hermano/a pre-inscrito consecutivamente, ambos hermanos tendrían plaza.

Participantes
Se agruparán por edades.
Se comunica que durante la actividad, se realizará un reportaje fotográfico como recuerdo del campamento. La actividad no cuenta con profesionales de apoyo para niños con necesidades educativas especiales.

Temáticas
1º Turno: “Entre peces” Tenemos una región costera con kilómetros de playas que terminan donde empieza el mar. Para descubrir y conocer a las distintas criaturas que habitan en el océano crearemos un bestiario marino que nos permita vivenciar y desarrollar nuestra creatividad “bajo el mar”.

2º Turno: “Mi comida: más sana y divertida” La cocina y la alimentación saludable son protagonistas en nuestros días. En este turno aprenderemos a elaborar recetas saludables y propiciaremos que nuestros menús sean creativos y divertidos para nuestros sentidos.

3º Turno: “Luces y sombras” Son muchos los colores que nos rodean y muchas las posibilidades que nos ofrecen los distintos materiales, para con la presencia de la luz y las sombras darles la fuerza es imprescindible para crear todo un universo de imágenes. Además tendremos el Salón del Comic para inspirar a nuestros mejores creativos.

4º Turno: “Música y tradición” Galicia posee una amplia tradición musical. Su riqueza reside en la variedad de ritmos musicales así como de instrumentos. Por eso en este turno disfrutaremos de la música de nuestra tierra, descubriremos ritmos, bailes… propios de la música gallega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...