15 mayo 2014

Degustta. Cocina y mucho más

 

A lo largo de tres jornadas podrás acercarte a los grandes cocineros locales,  la cocina de mercado, productos gallegos reconocidos internacionalmente, recetas fáciles y mucho más. 

El Mercado Municipal de la Plaza de Lugo será el lugar elegido para celebrar, los días 16, 24 y 31 de mayo, este evento. Un evento creado para conocer de primera mano productos y servicios gastronómicos de calidad, gallegos principalmente.

Viernes 16 de Mayo

El viernes 16 de mayo dará comienzo la jornada inaugural de la primera edición de degustta incoruña con un apretado programa de actividades en el interior del Mercado de la Plaza de Lugo. Ten en cuenta que el aforo es limitado y, por ello, es recomendable que contactes lo antes posible para solicitar la reserva de tu plaza. http://www.degustta.es/

 

Redescubriendo el té10:30 - 11:30 Redescubriendo el Té
con  El Sombrerero Loco
¿Por qué cada infusión necesita una preparación diferente? ¿Hiervo el agua o sólo la caliento? ¿El té desvela tanto como el café? Descubre las mil y una posibilidades de las infusiones con este taller a cargo de Sombrerero Loco.
Participación gratuita. Plazas limitadas.

11:30 - 12:30 SUSHI EN EL MERCADO, con Karoi de Rebo
Sushi en el Mercado
Un plato sabroso, sano y lleno de posibilidades.
El sushi dejará de tener secretos para ti gracias a este taller impartido por Kaori Coruña.
Participación gratuita. Plazas limitadas.

11:30 – 13:00 COMIDA DIARIA SIMPLE Y DELICIOSA,  con Thermomix
Cocina diaria simple y deliciosaIdeas para cocinar de una manera sencilla y deliciosa. Thermomix te presentará propuestas de menús para todos los días.
Participación gratuita. Plazas limitadas.


12:30 – 16:30 DEGUSTTA EL MERCADO, con Pablo Gallego
Degustta el Mercado con Pablo GallegoDescubre de la mano de Pablo Gallego -galardonado con un Sol Repsol- los secretos del Mercado. Una auténtica masterclass en la que aprenderás a comprar y a cocinar de forma experta de la mano del maestro cocinero. Finalizará la experiencia disfrutando de los manjares cocinados maridados con Champagne Mumm en una cata-maridaje única. Todo ello en el Mercado.
Precio: 20€ / pax. Plazas limitadas.

Sábado 24 de Mayo

10:00 – 11:00 ELABORACIÓN DE QUESO FRESCO, con Cortes de Muar
Elaboración de queso fresco¿Conoces las Reinas de Cortes de Muar? No te pierdas este taller. Aprenderás como elaborar un sabroso queso fresco artesano que podrás degustar seguidamente. El queso fresco no tiene secretos para nuestros amigos de Cortes de Muar, y no los tendrá para ti al terminar este taller.
Participación gratuita. Plazas limitadas. 

11:00 – 13:00 COCINA A CIEGAS, con la Fundación ONCE
Eso de “esto es algo que hago yo con los ojos cerrados” no es tan fácil de poner en práctica como creemos.
Cocina a ciegas con la ONCEUn taller muy especial dirigido por la O.N.C.E. en el que se hablará de seguridad en la cocina y dos invidentes compartirán fogones con dos Chef galardonados con la Estrella Michelin. “En igualdad de condiciones”, puesto que los cocineros trabajarán con los ojos vendados, mostraremos la gran labor que realiza la O.N.C.E. para lograr la integración de las personas con discapacidad.
Si te animas tú también aprenderás trucos para cocinar a ciegas con toda seguridad.
Participación gratuita. Plazas limitadas.

13:00 – 14:00 TALLER DE GINTONICS, con Beefeater y Plymouth
Taller de gin tonicsEs la bebida de moda, refrescante, con clase, y con mil y una posibilidades. Si quieres aprender a preparar los mejores gintonics no puedes perderte este taller, dirigido por los barman de Beefeater y Plymouth.
Participación gratuita. Plazas limitadas. 

13:00 – 14:30 COCINA PARA SINGLES, con Thermomix
Cocina para singlesLa pereza de cocinar para una sola persona desaparecerá después de este taller de Thermomix pensado para singles. 
Participación gratuita. Plazas limitadas.




Sábado 31 de Mayo


10:30 – 11:30 REGALAR MERCADO, con Endulze
Regalar MercadoPatatas de la tierra, el mejor pan, fantásticos mariscos, carnes sabrosísimas, los mejores quesos… regalar mercado es siempre un acierto, pero, ¿cómo decoro un regalo tan diferente?
Endulze te descubrirá las mejores y más creativas formas de presentar tu regalo.
Participación gratuita. Plazas limitadas. 
11:00 – 12:30 COCINA VEGETARIANA con Thermomix
Cocina vegetarianaTres sabrosos platos para dietas vegetarianas con la sencillez de elaboración que caracteriza a  Thermomix.
Participación gratuita. Plazas limitadas.
11:00 – 13:00 SALUD, DEPORTE Y GASTROTECA, con Gastroteca y No Sport Limit
Salud, deporte y GastrotecaPónte el chándal y ven a conocer una forma diferente de vivir la gastronomía.
Un original taller dirigido por Chechu Rey, chef de Gastroteca, y Ricardo Rey, director de No Sport Limit, en el que descubrirás la mejor combinación posible entre gastronomía y deporte. Porque la buena mesa y el ejercicio pueden ir de la mano.

Participación gratuita. Plazas limitadas. 
13:00 – 14:00 REPOSTERÍA CREATIVA SIN GLUTEN, con Celicatessen
Porque las intolerancias alimenticias no deben limitar el disfrutar de la buena mesa.
Repostería creativa sin glutenDescubre con este taller cómo elaborar sabrosos cupcakes, deliciosos pasteles o increíbles galletas sin una pizca de gluten, de la mano de Celicatessen.
Participación gratuita. Plazas limitadas.
13:45 – 14:45 INICIACIÓN A LA COCTELERÍA, con Mik CocKtails
Iniciación a la cocteleríaAprende a dar un toque diferente a tus reuniones preparando deliciosos cocktails con todo tipo de ingredientes, desde el famoso cosmopólitan hasta los más sabrosos sin alcohol aptos para todos los públicos.

Participación gratuita. Plazas limitadas. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...