06 julio 2014

Festival Aéreo Internacional


Los aviones surcarán el cielo coruñés asombrando con sus vuelos acrobáticos. La exhibición aérea tendrá lugar el 20 de julio de 12:00h a 15:00h entre Adormideras y la torre de control marítimo.



El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado la primera edición del Festival Aéreo Internacional de A Coruña, que consiste en una gran exhibición aérea de casi 30 aviones en el Paseo Marítimo, entre la Torre de Control y el Club del Mar. "La ciudad se sitúa, una vez más, en el punto de mira y en el foco de atención. Se trata un evento que atrae a miles de visitantes por su espectacularidad y singularidad", afirmó Carlos Negreira. 
Entre los aviones que participan en el Festival Aéreo, destacan:
Jacobs 52
- Jacobs52: formación acrobática de 5 aviones modelos Yakolev 52. Son aviones entrenadores militares rusos desde 1979. Sus motores de tipo radial son los más fiables del mundo, con 360 HP de potencia. Los pilotos de esta formación acumulan más de 200.000 horas de vuelo, siendo actualmente la única patrulla de vuelo civil en España con Yakolevs 52.
- La Patrulla Reva (Francia): formación de tres aviones que a nadie deja indiferente, sus aviones son ACROEZ, biplaza, de carbono, Kevlar, resina y fibra de vidrio. Estos aviones son herencia directa del ingeniero estadounidense Burt Rutan, con una velocidad de crucero de hasta 350 Kms/h y 1.400 kilómetros de autonomía. Sus alas son en formación Canard y su vuelo es espectacular. Sus pilotos tienen formación acrobática de patrullas militares francesas.
Patrulla Aspa
- Patrulla Aspa: formación de helicópteros EC-120 Colibrí con 500 caballos de potencia, única en Europa. Es la única patrulla de helicópteros en Europa que realiza este tipo de maniobras. El espectáculo está garantizado. Son pilotos del Ejército del Aire.
- Fuerza Aérea francesa, con su RAFALE: es la estrella de la Aviación Naval francesa y del ejército del Aire Francés; construido por Dassault Aviación, con numerosas variaciones según las necesidades. Hará una demostración de sus capacidades de vuelo y será una ocasión única de ver este avión en directo. Será la primera vez que vuela en España. Sin duda una de los números estrella del festival.
Patrulla Águila
- Patrulla Águila: la patrulla aérea de los C-101 del Ejército del Aire en su demostración de las capacidades, formación y destreza de nuestros pilotos. Es una de las mejores del mundo y realiza maniobras que resultan increíbles para los espectadores. Cerrará la I Edición del Festival Aéreo Internacional de A Coruña.
El festival se celebrará el domingo 20 de julio, de 12.00 a 14.30 horas, entre la Torre de Control y el Club del Mar; pero habrá, además, actividades previas relacionadas con el evento: 
- Exposición de aviones.
Entre el 10 y el 21 de julio, tendrá lugar una exposición de dos aviones en estática, en la explanada de O Parrote, que pertenecen al Museo del Ejército del Aire. Los aviones, que estarán expuestos son patrimonio del Estado: un T6 y un Saeta, que volaron para el Ejército del Aire y que, por lo tanto, han estado activos.
- Actividades de simulación y control aéreo.
Las actividades de simulación aérea y control aéreo, que serán gratuitas, tendrán lugar en las instalaciones de la Fundación Abanca, el sábado 19 de julio, de 16.00 a 21.00 horas:
- De 16.00 a 17.00 horas. Conferencia sobre control aéreo simulado y redes de vuelo online.
- De 17.00 a 21.00 horas. Jornada de simulación aérea y control de vuelo simulado full ATC Galicia  (simulará todas las posiciones de control aéreo en Galicia).

Para finalizar, el alcalde señaló que este primer festival tiene "vocación de continuar" y que es una "oportunidad única" para ver las mejores creaciones aeronáuticas del mundo.

Horarios 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...