19 febrero 2015

ExpoRunning 2015

Una nueva edición de Exporunning tendrá lugar durante la actual edición de la Maratón Coruña42, y permanecerá con sus puertas abiertas durante los días 17 y 18 de abril en PALEXCO.


Viajes El Corte Inglés S.A, en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, ha apostado por organizar ExpoRunning Coruña 2015 para poder crear un punto de encuentro entre ciudades que albergan competiciones relacionadas con el running, proveedores de servicio de hotelería, transporte aéreo y terrestre, marcas técnicas de ropa y material de running... 
La idea surge debido a la creciente demanda del running en la ciudad y en toda la comunidad gallega. A Coruña destaca por ser una de las pocas ciudades del territorio nacional con pruebas en las tres distancias populares, Coruña10, Coruña21 y Coruña42, así como por su circuito CoruñaCorre de carreras por barrios. Otras pruebas como la tradicional San Silvestre del último día del año, triatlones y eventos participativos completan un extenso calendario en nuestra ciudad.
Será un fin de semana en el que los visitantes encontrarán la más completa muestra comercial de este deporte y las novedades en material para su práctica. 
Los sectores implicados en esta exposición son:
  • Clubes de running, maratones, atletismo y alimentación
  • Tiendas especializadas en material de deporte
  • Marcas específicas de material textil y calzado
  • Prensa especializada
  • Federaciones, asociaciones y otras entidades deportivas
  • Eventos deportivos de la ciudad   

Exporunning abrirá sus puertas a los corredores el viernes 17, desde las 17.00 horas hasta las 22.00 horas, y el sábado 18 de las 10.00 a 22.00 horas. Durante todo el fin de semana se celebrarán numerosas actividades para todos los públicos. Así, mientras los corredores acuden a recoger sus dorsales y bolsas de corredor, podrán también descubrir nuevos productos en los expositores, charlar con expertos o escuchar los retos que supone una maratón analizada por los propios corredores.
En esta nueva edición de Exporunning participarán empresas como El Corte Inglés, que contará además con un stand de Viajes ECI, Decathlon, Coca Cola, 3&Run, Podoactiva, Decathlon, Termarina, Marathon Running Shop, Solo Runners o Brooks. También habrá un espacio dedicado al Proyecto Enki, que colaboró en la pasada Coruña21, o las Maratones de Oporto y Sevilla. La propia Maratón Atlántica tendrá su propio espacio expositivo, al igual que las concejalías de Turismo y MedioAmbiente, ésta última velará porque la competición vuelva a ser una carrera sostenible.

ACTIVIDADES

La proyección de la película "Vivir sin parar" será el pistolezado de salida de las actividades de Exporunning. Será a las 19.00 horas del viernes, en la Sala Gaviota. La película Cuenta la historia de Paul Averhoff, un maratoniano profesional ya retirado, que llegó a ganar la medalla de oro en los Juegos de Melbourne en 1956. Una historia de superación que podría ser la de miles de maratonianos de avanzada edad.

El sábado 18, a las 11.00 horas, y tras la celebración del BreakfastRun Solidario en O Parrote, es el turno del Ciclo de Charlas y Conferencias, con especialistas destacados en las diferentes áreas disciplinares que afectan al running. El colofón será una mesa redonda a las 19:00 horas en la que participarán Pedro Nimo, Vanessa Veiga, José Requejo y Cristina Santiago, en la que los propios corredores y especialistas en maratón analizarán la prueba, los 42.195 metros que conforman dicha carrera y cómo afrontarla.
Palexco será, además, el sábado sede de la Pasta Party que, con la colaboración de Cambalache y la organización de Coruña42, ofrecerá a los participantes tanto de la Maratón como de su 10k, y a sus acompañantes, un completo y variado menú buffet en un entorno único mirando al mar y a precios populares.

Durante más de 30 horas, A Coruña se convertirá en el epicentro del universo runner antes de dar paso al broche de oro de un fin de semana deportivo con la celebración de la Maratón Atlántica y su carrera popular 10k.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...