01 junio 2015

Cuidados del cabello en primavera

La primavera es la época del cambio y la renovación. También para nuestro pelo. Si queremos reparar los daños del invierno y preparar el cabello para los que puede causarle el verano tendremos que darle una serie de cuidados específicos que nos ayuden a conseguirlo.


En primer lugar queremos decirte que cada cabello es diferente a los demás y un buen consejo no es aplicable a todos. Centro de peluquería Montse D'Pont os va a dar una serie de consejos para que luzcáis un pelo fantástico esta primavera, pero lo mejor, siempre, es que os acerquéis a vernos y os aconsejemos sobre los que van mejor para vuestro tipo de cabello.
Ya sabéis donde estamos: Plazuela de los Ángeles, 6. 15001. A Coruña. Teléfono: 981 227 161.

En invierno el viento, el frío, la lluvia y los ambientes secos de las calefacciones han dejado nuestras melenas apagadas y sin vida. Este es el mejor momento para reparar ese daño y conseguir un pelo precioso. Os vamos  acontar una serie de trucos y cuidados para lucir un pelo precioso esta primavera:



La caída de cabello es algo constante aunque no nos demos cuenta de ello. Durante la primavera y el otoño (caída estacional) es más intensa por lo que puede llegar a alarmarnos. Nosotros podemos ayudar a que esa caída sea rápida y eficaz, consiguiendo que el cabello se renueve de forma efectiva.
Es conveniente que utilicemos tratamientos tópicos específicos, con fórmulas magistrales que frenan la caída y potencian la renovación capilar.
Además, es recomendable seguir una dieta equilibrada, reforzando el consumo de fruta, verdura, cereales integrales, aceite de oliva, lácteos y pescado. 


Un pelo limpio contribuye a mantener la salud y belleza del pelo. La frecuencia del lavado (cada 2 ó 3 días) y la utilización de un champú adecuado para nuestro tipo de pelo (seco, normal, graso, con caspa, debilitado, sensible, teñido, etcétera) es fundamental.
En los casos de pelo graso se recomiendan lavados más frecuentes, para reducir el sebo de la superficie del cuero cabelludo.
Los residuos de todo lo que aplicamos a nuestro pelo, incluyendo el champú regular, el acondicionador, las mascarillas, el fijador, la espuma... se van acumulando en nuestro cabello y volviéndolo opaco, sin brillo ni cuerpo. Ha llegado la hora de hacer una limpieza profunda a través de un champú clarificante que elimine todos los residuos y devuelva su brillo y movimiento a la melena. 



 Para mejorar el aspecto de la melena es necesario cepillar el cabello diariamente, evitando los tirones, y desenredándolo con suavidad. Si queréis saber qué tipo de cepillo es el más adecuado para vuestro pelo podéis verlo AQUÍ.



Tanto para prevenir la caída del cabello en primavera como para mejorar el aspecto general del pelo, uno de los cuidados más aconsejados es la aplicación frecuente de masajes en el cuero cabelludo. La técnica consiste en apoyar las yemas de los dedos en la cabeza y, presionando ligeramente, hacer movimientos rotatorios, de forma que sea la piel del cuero cabelludo - y no las glándulas sebáceas que están debajo- la que se mueva. Esta práctica, llevada a cabo diariamente, estimula la circulación sanguínea en esta zona, lo que asegura la correcta nutrición y oxigenación del cabello.



La hidratación es fundamental en primavera para mantener el pelo en buenas condiciones y prepararlo para el verano. El frío produce una disminución del flujo sanguíneo, una baja oxigenación y una nutrición deficiente, por lo tanto, al final del invierno el pelo está más deshidratado y más reseco.
Para hidratar el cabello es imprescindible la aplicación de acondionador y mascarillas. AQUÍ te dejamos un artículo sobre esos productos. Es muy importante conocer cuales son los tratamientos más adecuados para el cuidado de tu tipo de cabello. Visítanos y te asesoraremos.



Con la primavera comienzan a llegar los primeros rayos de sol y tu cabello debe estar preparado para soportarlos. Para ello, te recomendamos que utilices protectores solares que ayudarán a tu cabello a no debilitarse con el exceso de calor y, si está teñido, a no variar su tono.
Si eres de los que en primavera les gusta utilizar sombreros o las gorras, escoge aquellos que dejen respirar al cabello porque, si no son transpirables, resecarán tu cabello.



Para el cuidado del cabello algo básico es cortarlo con frecuencia. Aunque quieras mantener una larga melena, debes cortar las puntas de forma habitual para que el pelo crezca más fuerte y sano.
La primavera es un buen momento para sanear el pelo y conseguir que crezca más fuerte y aguante las altas temperaturas del verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...