01 abril 2016

Todo Público 2015 - 2016

Todo Público 2015 - 2016

Dentro del ocio infantil en la ciudad el Auditorio del Forum Metropolitano acoge  el ciclo de teatro para todas las edades TODO PÚBLICO 2015/2016. Dirigido a niños a partir de 4 años.

Las actividades para bebés y niños tiene un papel importante en el ocio de la ciudad, por eso, un año más, vuelve TODO PÚBLICO.



PROGRAMACIÓN
  • 17 de octubre - 18.30h.
teatro y ocio infantil y para bebés* "Feo!" (Caramuxo Teatro - Galicia)  
>Dirigido a público + de 3 años.   
Espectáculo inspirado en el Patito feo de Hans Gristhian Andersen. La pequeña fábrica de goma II Papero Giallo produce todos los días cientos de patitos del mismo tamaño y color, pero un día sale un patito diferente...
"Feo" es un canto a la diversidad y a la esencia de uno mismo.

  • 24 de octubre - 18.30h.
teatro y ocio infantil y para bebés*"Un juguete para Margarita"(EscenaTe - Madrid) 
>Dirigido a público + de 8 años. 
Un recorrido por el Museo del Prado. Ante la visión de las "Meninas" de Velázquez, una pequeña acompañada por su tia comienza un intenso, emocional y artístico viaje en la búscqueda del juguete que pueda alegrar la triste expresión de la cara de la Infanta Margarita. Un copista del Museo las acompañará en su recorrido a través de los cuadros más importantes del Museo del Prado.

  • 7 de noviembre - 18.30h.
teatro y ocio infantil y para bebés*"Nómadas" (Teatro Paraíso - País Vasco) 
>Dirigido a público + de 3 años.
El mundo es un gran territorio por descubrir. 
Por él, caminan dos mujeres nómadas cuyo afán es explorar nuevas tierras, en busca de otras experiencias; llegan a un emplazamiento extraño, desorganizado y caótico lleno de sorpresas que transformarán poéticamente. Allí encuentran un enorme huevo al que cuidarán amorosamente. Finalmente la curiosidad de estas mujeres nómadas les impulsa a continuar su camino, dejando a sus espaldas las huellas de su paso, que solo otro humano va a saber reconocer. 
  • 21 de noviembre - 18.30h.
teatro y ocio infantil y para bebés*"Alí Babá" (Barobil Teatroa - País Vasco)
>Dirigido a público + de 5 años.
Esta es la historia de un pobre leñador de Persia.
Mientras recoge leña en el bosque, oye un gran estruendo que lo asusta mucho. Se esconde entre las ramas de un árbol y ve cómo 40 ladrones se detienen ante una roca enorme junto a una montaña. El jefe de los ladrones exlama ¡Ábrete Sésamo! y la roca se aparta para dejar abierta la entrada a una cueva ... para saber cómo acaba habrá que acudir al teatro.

  • 12 de diciembre - 18.30h.
teatro y ocio infantil y para bebés*"Faboo" (Escena Creativa - Madrid) 
>Dirigido a público + de 3 años.
Basta un cuerpo humano, unos elementos cotidianos y una dosis de creatividad para que nazca Faboo. El personaje juega, se transforma y nos hace participar de sus emociones. Faboo se expresa a través de gestos y sonidos, de forma inocente y espontánea, con una magia especial capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad.

  • 30 de enero - 18.30h.
teatro y ocio infantil y para bebés*"Pinocchio" (La Baldufa - Cataluña) 
>Dirigido a público + de 6 años.
Es la historia de un niño libre, sin prejuicios ni complejos, desobediente y travieso, pero, a la vez, ingenuo, muy ingenuo. Geppetto, con el instinto protector de un padre, intenta velar por su educación. En cambio, Pinocchio, desobediente, se verá inmerso en diversas aventuras, que le harán crecer y madurar como persona hasta acabar extenuado y, prácticamente… con un final sorprendente. Un cuento que permite reflexionar sobre valores como la educación, el esfuerzo, la responsabilidad y la sinceridad.

  • 20 de febrero - 18.30h.   
*"Giusepe y Peppina" (El Retablo - Argentina) 
>Dirigido a público + de 3 años.

teatro y ocio infantil y para bebésGiuseppe y Peppina, trabajaban en el circo de los hermanos Fratelli. Un día el circo tuvo que cerrar a causa de la guerra. Entonces Giuseppe y Peppina deciden venir a España e ir de pueblo en pueblo recorriendo calles y caminos para llevar a la gente un momento de magia, de alegría y de ilusión con un espectáculo ambulante, donde representan con objetos los números del circo donde habían trabajado, como la historia de Rosa la domadora de mariposas, Raimundo el hombre más fuerte del mundo, el faquir NIfu nifa, o el payaso de nariz roja.

  • 05 de marzo - 18.30h.   
*"Xoga" (Compañía Entremáns - Galicia) 
>Dirigido a público + de 3 años.
Si te miras al espejo,¿puedes verte por dentro? Xoga es un espectáculo para descubrir cómo saber de que estas hecho. Un encuentro didáctico que conjuga espacio escénico, audivisual, música y danza. Un viaje desde la imaginación al conocimiento.
teatro y ocio infantil y para bebés
  • 19 de marzo - 18.30h.   
*"La Habichuela mágica" (Festuc Teatre - Cataluña) 
>Dirigido a público + de 3 años.
Lina y su familia se verán obligados a abandonar su casa por culpa de los problemas económicos que padecen, esta cruel realidad hará que Lina se llene de coraje para emprender un viaje en busca de una habichuela mágica que según la leyenda llega hasta más allá del cielo donde vive un ogro y su tesoro... ¿les ayudará a recuperar su hogar. Una adaptación del conocido cuento Jack y la Habichuela Mágica, un espectáculo de títeres y música en directo para todos los públicos.

  • 02 de abril - 18.30h.   
*"Nana para un soldado" (Ghazafelhos - Galicia) 
>Dirigido a público + de 6 años.
Dos soldados coincidenenla casa de Aurora.  Aurora espera un bebé. El bebé espera a los dos soldados... Esta obra relata el encuentro de dos soldados enemigos que tendrán que dejar sus diferencias para hacerse cargo de un pequeño imprevisto:
el nacimiento de un bebé.

  • 16 de abril - 18.30h.   
*"Sueños de arena" (Ytuquepintas - La Rioja/Cataluña)
>Dirigido a público + de 6 años.
teatro y ocio infantil y para bebésBorja González presenta un espectáculo multidisciplinar que combina arte con arena, circo, música en directo, marionetas de gran formato y pintura rápida. Sólo con las manos y arena sobre un cristal, el ilustrador, con proyecciones en una gran pantalla, creará historias que llenarán de emociones, pasando por diferentes atmósferas, sólo con un movimiento de sus manos.
teatro y ocio infantil y para bebés
  • 07 de mayo - 18.30h.   
*"Aladdin" (Gorakada (País Vasco)
Aladdin conoce a un misterioso personaje que le ofrece hacerse rico si le ayuda a conseguir una vieja lámpara de aceite que está en una cueva encantada. El proceso de aprendizaje que experimenta , el espíritu de la obra, su capacidad de evocación y la riqueza plástica del universo de las 1001 noches, hacen de Aladdin un espectáculo delicado, poético y de amistad.

 Venta de entradas:
>Precio: 6'00 € (abono 3 familiar, 15'00 €) (el abono incluye como mínimo un adulto y un menor). Los menores de 3 años que no ocupen asiento no pagan entrada 
>Taquilla Central, Plaza de Orense: de lunes a viernes (excepto festivos) de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 h (sólo pagos en efectivo)
>Sede Afundación: de lunes a sábado (inclusive festivos) de 9.00 a 21.00 h
>Forum Metropolitano: sólo días de función desde 1 h antes (sólo si quedan entradas disponibles) (sólo pagos en efectivo)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...