26 febrero 2017

Ahorra dinero en tu curso de inglés en el extranjero

Ahorra dinero en tu curso de inglés en el extranjero

La pérdida de valor de la libra esterlina hace de éste un excelente momento para ir a estudiar inglés. Barry Baguley, de UKTRALAN, empresa líder en organización de períodos de inmersión de estudio de inglés en el Reino Unido para hablantes no nativos, nos lo cuenta.



Los tiempos han cambiado, las inversiones en educación son más accesibles. El número de personas que quieren mejorar sus inglés aumenta. Las empresas cada vez exigen más un buen nivel, y somos más atrevidos cuando viajamos, yendo más lejos cada vez y necesitando el inglés como idioma internacional para poder comunicarnos con árabes, tailandeses o japoneses entre muchos otros.
Una de las opciones cada vez más populares para españoles es una estancia de inmersión intensiva en el Reino Unido. Pero claro, toda inversión que hacemos en nuestra educación tiene un precio. En este artículo intentamos aclarar el panorama que existe y porqué es un excelente momento para mejorar tu inglés en el país de Shakespeare, dónde se sigue tomando el té a las 11 de la mañana.
Hace un par de años un viaje al Reino Unido para estudiar inglés era una inversión bastante importante. La libra esterlina estaba muy fuerte, y el Euro no tanto. En el año 2015 había situaciones en que para obtener 1000 libras, tenías que cambiar más de 1400 euros.
Si tenemos en cuenta que un viaje de estudios en 2015, de 4 semanas, rodeaba las 2200 libras, el coste en Euros era aproximadamente 3100 Euros. En este precio hemos incluido el curso, alojamiento, vuelo, seguro y transferencia del aeropuerto a la ciudad del destino.
Luego llegó 2016, y con él la incertidumbre del referéndum británico, de si van o no van a seguir dentro de la Unión Europea. Y se celebró el referéndum, con la decisión del pueblo de salir de la UE (que no ocurrirá hasta mediados de 2019). Aun así, esta situación (entre algunas otras) provocó debilidad en la libra esterlina, beneficiando esta situación, entre otros, a los españoles que quieren estudiar inglés en el Reino Unido.
Y aquí estamos, en 2017 y ¡cómo han cambiado las cosas! Hay una doble buena noticia. La primera es que la mayoría de los centros de estudios de inglés en Reino Unido no han subido sus precios en 2 e incluso 3 años. La segunda excelente noticia es para vuestros bolsillos. Veamos, si en 2015 necesitabas 3100 Euros para pagar una estancia de 2200 libras esterlinas hoy, mientras escribo (y estamos a finales de enero), la cantidad de Euros que requiere para pagar 2200 libras son aproximadamente 2650 Euros, es decir una diferencia de 450 Euros.
En resumen, la libra esterlina ha perdido aprox 17.5% de valor en menos de 2 años, por lo que aconsejamos que es un excelente momento para ir a estudiar inglés. O más bien, dicho de otra forma, el ahorro del ejemplo permite añadir una semana más al viaje. Puedes estudiar en 2017, 5 semanas en el lugar de las 4 semanas de 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...