05 agosto 2013

Batalla Naval



Un año más, en la ensenada del Orzán, se celebrará uno de los días grandes de las fiestas coruñesas: La Batalla Naval, en el que miles de personas disfrutan de un gran espectáculo de fuegos.



Esta recreación pirotécnica trata de simular esta invasión histórica de A Coruña por las tropas inglesas, que llegan por la vía marítima a la ciudad, el desembarco de los mismos, la resistencia heroica de los coruñeses y el rechazo al invasor. Se realiza un disparo desde la superficie ubicada en la punta de las Esclavas, otro desde la zona cercana a la Domus. Desde ambos puntos se lanza fuego acuático.

  • Fecha: 14/08/2013
  • Horario: 23:00 h.



    Además, esa noche estará aderezada con un gran concierto en la playa de Riazor: 

    Despistaos + Melocos + Dover 

     

    Despistaos- Playa de Riazor 22.00 h 
    El grupo de pop-rock Despistaos lleva desde el año 2002 sobre los escenarios. Surgido como un grupo de rock urbano, el paso de los kilómetros les ha ido arrimando a
    otros estilos musicales como el pop. Lo que si mantienen desde sus inicios una seña de identidad inconfundible: sus canciones destilan buen ambiente dentro y fuera del escenario.
    Durante los diez años de presencia en el panorama musical español la banda de Guadalajara ha participado en numerosos festivales, siendo galardonado en el 2008 con el premio al Artista Revelación por los 40 Principales. La Banda Sonora de la serie de televisión "Física o química"
    supuso el espaldarazo definitivo a una carrera marcada por siete discos, el último un cd-dvd en formato acústico para cerrar la primera década de un recorrido que continúa en este 2013 con una gira que los lleva por toda la geografía española con motivo de ese décimo aniversario que también van a celebrar sobre la arena de la playa de Riazor para dar la bienvenida a una de las noches más especiales del verano coruñés.

    Melocos - Playa de Riazor 23.00h
    Hace nueve meses Melocos publicó "Mientras el mundo explota", su quinto disco y, como la banda propia banda explica, tras tardar casi tres años en llegar. Con las canciones escritas en tres locales de ensayo, recoge perfectamente todo lo que nos ha ocurrido durante el proceso de
    composición de todas las canciones.
    Producido, grabado, mezclado y masterizado por Óscar Clavel, "Mientras el mundo explota" es la obra de madurez de Melocos, un álbum que, sin duda, marca un punto y aparte en la importante carrera de la banda de Puerto de Santa María por su variedad, su consistencia y su inspiración.
    Desde 2007, Melocos ha ido recorriendo con solidez su particular camino hasta llegar a este trabajo que sonará justo antes de que en el cielo y el mar de A Coruña exploten con los fuegos de la Batalla Naval 2013.

    Dover - Playa de Riazor 00.30 h
    Dover ha marcado una época en la historia del rock español al convertir lo alternativo en mayoritario y conseguir unir una tremenda energía en sus temas con líneas melódicas de gran lirismo. Veinte años después de que Amparo y Cristina Llanos formasen Dover y con siete álbumes a sus espaldas, 2013 está siendo todo un homenaje al disco que les dio su primer nº 1 en ventas y el éxito definitivo "Devil came to me".Han pasado 15 años desde que se publicó aquel trabajo que se convirtió en un referente icónico para varias generaciones de jóvenes. Dover ha querido celebrarlo iniciando este invierno una serie de conciertos exclusivos en los
    que el grupo toca íntegro "Devil came to me". Debido a la expectación que está levantando esta gira, han decidido trasladarla a escenarios mayores y girar todo este verano con el repertorio del disco, junto con otros singles míticos de sus trayectoria, algo único e irrepetible sólo para
    este año 2013 y que en A Coruña sonará junto al mar de Riazor justo después de la Batalla Naval.


    • Fecha: 14/07/2013
    • Horario:
      Despistaos 22.00 h
      Melocos 23.00 h
      Dover 00.30 h
    • Precio: Libre y gratuita


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...