23 octubre 2013

II edición de Coruña Wapa

Coruña Wapa pretende consolidar la ciudad como un referente de la moda y del comercio de calidad. El evento, que se celebrará del 23 de octubre al 12 de noviembre, acogerá talleres, moda, gastronomía, música, concursos...

 
Por segundo año consecutivo se celebra este gran evento de dinamización, promoción y consolidación del comercio tradicional que se celebrará en A Coruña del 23 de octubre al 12 de noviembre. A lo largo de veintiún días la ciudad acogerá diversas actividades relacionadas, mayoritariamente, con el mundo de la moda.
Además de dinamizar el sector comercial de la ciudad, Coruña Wapa tiene como objetivo incentivar el consumo entre los ciudadanos y atraer vecinos de toda Galicia y regiones limítrofes para la promoción de la ciudad y de su comercio.
Coruña Wapa se desarrollará en diferentes escenarios, como la calle Barcelona, Los Rosales, Riego de Agua, Plaza de Pontevedra o la Plaza de Vigo.


TALLERES

Se realizarán 5 talleres diferentes: 
 
Taller de Escaparatismo
25 de Octubre a las 19:00h en la Calle San Andrés Nº 46
Un escaparate es una escenificación que representa lo que la tienda quiere expresar a su público, es el primer contacto con el cliente. Todo escaparate tiene que ser original y atractivo.

Taller de Diseño y Estilismo
30 de Octubre a las 19:00h en la Casa Picasso de la C/ Payo Gómez Nº40
Impartido por Ton Pernas, en este taller se mostrará como llevar acabo las ideas de gente interesada en la moda y así crear sus propios diseños.

Taller de Reciclaje
4 de Noviembre a las 19:00h en la Calle San Andrés Nº 46
Arte, ecología y perchas” En este taller aprenderás a reciclar diversos objetos, entre ellos perchas, las cuales se utilizarán para realizar huertos urbanos. Aprenderás a utilizar objetos que no utilices para transformarlos en algo útil y diferente. Impartido por Juán Morandeira.

Taller de Marketing
6 de Noviembre a las 12:30 hrs. en el Fórum Metropolitano
En este taller conocerás las claves para posicionar un producto de moda, será impartido por Ignacio Cortina.

Taller de Fotografía 
9 de Noviembre a las 11:00 hrs. en el Ágora
Dirigido a amateurs interesados en el mundo de la fotografía de moda, será una Master Class impartida por KAKE




SHOWS DE MODA

¿Quieres ser modelo por un día? CORUÑA WAPA te invita a desfilar en la pasarela, sin límite de edad. Puedes asistir con tus amigos, hijos, abuelos y hasta con tu mascota.
El día anterior a cada desfile se realizarán castings para encontrar modelos para los desfiles entre los propios ciudadanos.
Se instalará un photocall de Coruña Wapa y al terminar los desfiles, todo el mundo que quiera podrá acercarse hasta el set para hacerse una foto.





STREET MARKETING

El Espejo de mi Armario
El “espejito mágico” de Coruña Wapa puntuará con mucho humor los looks de quienes se acerquen a él. ¿Quién se atreve?

Set Wapo
Los comercios de belleza, salud y moda pets serán los anfitriones de este set. Ofrecerán a clientes de la zona, en un espacio acondicionado, actividades como peluquería, masajes, tratamientos, etc.
¡Las mascotas también participarán es esta actividad!

Set del Reportero
Desde este SET se informará en directo de toda la actualidad de Coruña Wapa. Contará con la participación de diferentes bloggers gallegas de referencia, así como de fotógrafos que recogerán con sus cámaras todo lo que va sucediendo en las distintas zonas.
Todos los comentarios de las bloggerss se centrarán en la actualidad de A Coruña, posicionando la ciudad como referente en tendencias desde muy diversos ámbitos: compras, ocio, gastronomía, música, tendencias…





MÚSICA


Concierto de presentación de Coruña Wapa
23 de Octubre en la calle Riego de Agua, 18
Yhadira García, concursante de "La Voz", cantará junto con su novio Hugo Silva, creador de la canción del Deportivo, rodeados de bailarines y fans.

Flashmob
8 de Noviembre a las 18:00h en la Plaza Elíptica Los Rosales.
Bailarines y músicos realizarán un performance muy divertido e inesperado. De esta manera Coruña Wapa quiere transmitir un mensaje de alegría y positivismo.

Street Dance
2 de Noviembre a las 12:00h en la Plaza de Vigo.
El street dance es una disciplina de baile que engloba a todas aquellas disciplinas que han “nacido en la calle”. Se trata de un baile muy visual con el que se intentará amenizar la rutina de la ciudad y sumergirla aún más en el ambiente de fiesta y celebración de Coruña Wapa.

Zumba
6 de Noviembre a las 18:00h en la calle Enrique Mariñas, 32.
Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Con las clases al aire libre, Coruña Wapa pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de probar esta técnica y también, siguiendo el espíritu del evento, divertirse, reirse y pasarlo bien.


GASTRONOMÍA
Tapas Gourmet 
Del 31 de Octubre al 12 de Noviembre en todos los barrios participantes.
En colaboración con las Asociaciones de Hostelería se celebrará un circuito de Tapas Gourmet, para ofrecer momentos deliciosos, donde se incluyen tapas y bebidas por los barrios que participan en el certamen.

Secretos de la cata 

7 de Noviembre a las 20:00h en Casa Picasso, ubicada en la calle Payo Gómez, Nº14
Se realizará una degustación de vinos a “ciegas”. Esta es la técnica ideal para probar un vino de forma objetiva, sin dejarnos influenciar por la etiqueta. Es una práctica que aplican tanto profesionales de la cata como quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del vino.

Cata de Jamón
31 de Octubre a las 20:15h en Casa Claudio, en la Calle San Andrés 113.
Se degustará este producto nacional.




FERIA DE OPORTUNIDADES


La Feria de Oportunidades de Coruña Wapa se ubicará en el mercado de San Agustín el 9 y 10 de Noviembre, donde los establecimientos participantes venderán artículos a precios más económicos
En esta Feria, además, se ofrecerán las siguientes actividades:


Showcooking
9 y 10 de Noviembre en el Mercado de San Agustín.
El término foodie está de moda y cada vez son más las personas que se consideran foodies (amantes de la comida y del buen comer) por eso, Coruña Wapa organiza actividades enfocadas a exaltar la moda gastronómica de la ciudad. A través de:
Degustación de Queso San Simón
• Showcooking de Sushi

Flashmob
10 de Noviembre a las 18:00h en el Mercado de San Agustín.
Bailarines y músicos del grupo Danzade realizarán una performance muy divertida e inesperada.

Actuación Musical
9 de Noviembre a las 12:00h en el Mercado de San Agustín.
Concierto del grupo Agrophobia Band.




CONCURSOS

Gana una Tablet
INSTAGRAM: Conviértete en fotógrafo y haz una foto que realmente describa lo que es Coruña Wapa.
FACEBOOK: Dinos, ¿Qué significa para ti tu barrio?

Concurso de Grafitti
29 de Octubre a las a las 17,00h en la calle Fernando Rey Nº 2
El graffiti es una de las expresiones de arte urbano más populares y características de la actualidad, no es más que un dibujo o una obra de arte pictórica realizadas en las paredes y muros de la calle. Por ello, el graffiti normalmente se une a la idea de vandalismo, pero Coruña Wapa quiere demostrar que existen verdaderos artistas en esta disciplina.
Se escogerán 5 ganadores a través de un jurado profesional. Los ganadores realizarán un performance durante los desfiles de moda.

El más Riquiñ@
2, 5, 7, 9 y 12 de Noviembre.
Al final de cada show de moda, ¡se elegira al mas riquiño y la mas riquiña del desfile


TALLERES PARA NIÑOS


Coruña Wapa también tendrá un espacio para los más pequeños con los talleres creativos de moda, “Yo también voy a la Moda”.
Se celebrarán el 9 y 10 de noviembre en el Mercado de San Agustín en dos convocatorias:
1ª/ 12 a 14h
2ª/ 18 a 20h



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...