29 octubre 2013

ilusionismo, ¿magia o ciencia?

 

La exposición Ilusionismo, ¿magia o ciencia? invita al visitante a descubrir los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza.


La exposición se estructura en cuatro ámbitos que muestran los diversos aspectos que intervienen en la percepción de la realidad y en la generación de las ilusiones a través de juegos interactivos y ejemplos prácticos.
La exposición también ofrece al visitante la posibilidad de experimentar con la percepción y participar del espectáculo del ilusionismo; el marco de la exposición se ofrecen visitas guiadas gratuitas.
Una ilusión es un fenómeno mental consistente en sensaciones y percepciones extrañas e inesperadas. Lo que percibimos en una ilusión es siempre diferente a lo que esperamos o consideramos lógico.
Durante siglos, los magos han explorado científicamente los límites de la mente yu sus percepciones para crear ilusiones.
Hoy, esta situación se invierte y son los científicos quienes se interesan por el trabajo de estos artistas de la conciencia para comprender mejor el funcionamiento del cerebro y la mente humana.

Actividades para el público general sin reserva previa
Visitas guiadas gratuitas: Todos los días a las 18h y sábados, domingos y festivos, a las 12h y a las 18h. No es necesaria reserva previa.
Visitas dirigidas a: Centros, asociaciones y entidades socioculturales. Para poder participar es indispensable concertar día y hora llamando al número de teléfono 902 906 666.

EL MISTERIO DE LA NOCHE DESAPARECIDA: relato de un cuento basado en una leyenda de la selva amazónica a partir de sombras chinescas. Después de ver este montaje, los participantes podrán poner a prueba la habilidad de sus manos dando vida a diversos animales.
Sábados, domingos y festivos, a las 11 h

¡ALTAMENTE IMPROBABLE! SENTIDOS, PERCEPCIÓN Y CEREBRO: este taller presenta una serie de ilusiones que ejemplifican distintas familias de trucos que utilizan habitualmente los ilusionistas y que se pueden explicar desde distintas ramas de la ciencia, como la física, las matemáticas o la biología.
Sábados, domingos y festivos, a las 12 h


  • Dirección:
    Jardines de Méndez Nuñez
  • Fecha:
    Desde el 13/11/2013 hasta el 12/01/2014
  • Precio:
    Visitas guiadas gratuitas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...