17 diciembre 2013

Quidam, del Circo del Sol

 

El circo del Sol nos embarca en una nueva aventura, Quidam,  que volverá a cautivar nuestros  sentidos.


Quidam es un desconocido que pasa, un transeúnte solitario, el individuo apresurado, un personaje cualquiera… cualquiera. Es el individuo que va y viene y vive en nuestra sociedad demasiado anónima. El que forma mayoría silenciosa en la masa. El que grita, sueña y canta en cada uno de nosotros. Éste es el “quídam” que el Cirque du Soleil celebra.

Una joven está furiosa; cree que ya lo ha visto todo y su universo se ha vuelto insignificante. Su cólera hace que estalle su pequeño mundo y se encuentra en el universo de Quídam en compañía de dos personajes: uno alegre y otro misterioso. Este último intentará seducirla ofreciéndole lo maravilloso, lo inquietante y lo aterrador.
 
El set minimalista, dominado por un arco gigante, evoca a una estructura monolítica que se asemeja a una estación de trenes o un aeropuerto, por donde transita gente constantemente. El piso, fabricado con placas metálicas perforadas, está iluminado desde arriba y abajo, y luce a veces metálico y otras veces incandescente.  Los cambios en la iluminación, los contrastes de los matices, los ángulos y los rayos de luz, son elementos que pueden transformar instantáneamente el estado de ánimo de una escena de la comedia a la tragedia.  El escenario giratorio refleja un mundo impredecible, en constante cambio. 
 
Sesiones: 
 
- miércoles, 25 diciembre 21.00h
- jueves, 26 diciembre 17.30h
- jueves, 26 diciembre 21.00h
- viernes, 27 diciembre 17.30h
- viernes, 27 diciembre 21.00h
- sábado, 28 diciembre 14.00h
- sábado, 28 diciembre 17.30h
- sábado, 28 diciembre 21.00h
- domingo, 29 diciembre 13.00h
- domingo, 29 diciembre 16.30h
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...