10 marzo 2014

Maridaje de Queso y Cerveza

Recientemente se inauguraba en el Paseo de La Dársena TANGERINA and Co. Nosotros aprovechamos para visitarles un momento muy especial: un maridaje de quesos y cervezas.



Esta versión moderna de los ultramarinos de siempre ofrece una escogida gama de productos procedentes de todo el territorio nacional, teniendo como prioridad la calidad y conocimiento del producto.



Con esta misma pasión y aprovechando la celebración del Fórum Gastronómico en la ciudad sus propietarios, Bárbara y Julio, organizaron una serie de catas y degustaciones muy especiales. Nosotros nos apuntamos a una de ellas: un maridaje entre quesos y cervezas. 



Seis quesos y otras tantas cervezas nos esperaban a la docena de participantes en este experimento gustativo. La verdad es que fue toda una sorpresa, no sólo por la mezcla de sabores, sino también por el equilibrio entre las tres personas que participaron, como"guías" en el mismo: "la propietaria", "el quesero" y "el cervecero". Cada uno cumplió con su papel a la perfección, ya que aportaron anécdotas, conocimiento y frescura al evento.



La lista de maridajes fue la siguiente:

 QUESO
CERVEZA
Sainte-Maure de Touraine
Grolsch
Morbier
Erdinger
Brie de Meaux
Estrella Galicia
Mahón Afinado
1906 Red Vintage
Appenzeller
Estrella Galicia Selección
Gouda Trufa
Maredsous





Cuando acudes a un maridaje como este lo primero que has de hacer es dejar las ideas preconcebidas en casa, nada de “¿queso con cerveza?”. La selección de quesos y cervezas fue muy buena y los maridajes nos parecieron excelentes. Cada uno de ellos iba acompañado de una evaluación general de sabor, textura y apariencia general. 



El equilibrio entre enseñanza y curiosidad hicieron de esta actividad un éxito. Cuando se usan buenos productos y se elaboran las cosas con esmero, los resultados son siempre magníficos, como en este caso. 







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...