20 julio 2014

Festival Viñetas desde O Atlántico

Un agosto más A Coruña acoge una nueva edición, ya la 17ª, del Festival Viñetas desde O Atlántico.  Exposiciones, artistas invitados, charlas y conferencias que pretenden dar una visión lo más amplia posible del mundo del cómic a nivel internacional.

Durante la semana del festival A Coruña se viste de cómic y la vida de la ciudad se contagia del espíritu de la historieta. El festival es una actividad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña y todas las exposiciones,
HellBoy
conferencias y actividades son totalmente gratuitas (aún no anunciadas en el momento de escribir este artículo). La Edición de este año tendrá lugar entre el 4 y el 10 de agosto y, además de los Jardines de Méndez Núñez, tendrá otras sedes (aún no anunciadas en el momento de escribir este artículo).
Viñetas desde O Atlántico tratará de reflejar la riqueza y variedad del medio, a través de un elenco de autores invitados acreditativo del excelente nivel creativo apreciable en el panorama nacional e internacional contemporáneo. Así, contarán con la presencia del dibujante británico Charlie Adlard, responsable del apartado gráfico de una de las series más aclamadas en la industria americana, "Los muertos vivientes" (The walking dead). También nos visitará el guionista belga Benoît Drousie, quien con el seudónimo de Zidrou ha firmado algunas de las obras más memorables de la bande dessinée contemporánea.
Wonder Woman
Precisamente el tercer invitado colaboró con Zidrou en "La piel del oso"; nos referimos a Oriol Hernández, dibujante que se alzó con el Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona al Autor Revelación de 2012. También visitarán el festival coruñés Montse Martín, dibujante multipremiada, y Vicent Llobell Bisbal, quien más conocido como Sento se consolidó como una de las voces más interesantes de la Nueva Escuela Valenciana. A su vez, asistirá al evento uno de los autores más representativos del panorama gallego: el coruñés Jano. Terminamos esta mención de invitados con otros dos autores españoles que han triunfado por todo lo alto en el mercado americano: Marcos Martín y Javier Rodríguez.

Talleres infantiles y juveniles

Durante todo este mes las Bibliotecas Municipales de A Coruña tienen un sinfín de actividades programadas en torno al cómic gracias al programa Ler conta moito. 
  •  Biblioteca Municipal Castrillón   
Taller realizado por Santy Guitiérrez, en el que los chicos harán su propio tebeo en una jornada lúdica en la que disfrutarán dibujando y aprenderán recursos de expresión del 9º arte
Fecha: 12 de Agosto
Hora: 12:00h
Edad: 7 a 15 años
  • Biblioteca Municipal Forum Metropolitano
Obradoiro de Banda Deseñada Oink!
Los ilustradores de OINK! -la revista del Xabarín Club- se ponen manos a la obra para dar a conocer el mundo de la banda diseñada a la juventud, a través de un taller creativo.
Fecha: del 18 al 20 de agosto
Hora: 12:00h
Edad: de 10 a 15 años.

  • Biblioteca Municipal Monte Alto
Taller creativo de humor gráfico con Leandro y Guitián
Fecha: 29 de agosto
Hora: 11:30h
Edad: a partir de 16 años

  • Biblioteca Municipal Sagrada Familia
Bibliotecas Animadas
Taller donde ahondarán en las capacidades creativas desde diferentes actividades relacionadas con la creación de la imagen en movimiento a partir de la imagen fija (con la técnica Stop Motion). Conectarán a los niños con el mundo del cine, de la fotografía, la literatura y las artes plásticas.
Fecha: del 26 al 29 de agosto
Hora: 10:30h
Edad: de 7 a 12 años

  • Biblioteca Municipal Ágora
Imaginando minchapas con Pinchük impartido por Manel Cráneo.
Lectura de dos libros del Diario de Pichük con ambiente sonoro en directo. Aprender y practicar la creación de personajes y mundos imaginarios a través del dibujo y las palabras. Fabricar chapas que luego cada niñ@ lleva de recuerdo con su propio personaje.
Fecha: 14 Agosto
Hora: 11:00h
Edad: de 6 a 10 años

  • Biblioteca Municipal Os Rosales
 Obradoiro de MANGA (BD xaponesa)
Taller de iniciación al manga. Organizado por el estudio especializado en manga “Cerditos de Guinea“. Impartido por GoChi 
Fecha: 28 de agosto
Hora: 12:00h
Edad: a partir de 9 años

  • Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil
Obradoiro de banda deseñada: coñécete a través dos cuadriños con Xosé Tomás
Conócete a través “da banda deseñada” : crea personajes basados en tu entorno. Inventa guiones sobre tu vida y vive tu propia historia entre las viñetas.
Fecha: 27 de Agosto
Hora: 11:30h
Inscripción: a través del formulario que tenéis más abajo
Edad: de 15 a 18 años

INSCRIPCIÓN a los talleres: presencial en cada biblioteca, por teléfono o completando este formulario



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...