26 agosto 2014

"Enfrentados"

La temporada de verano del teatro Colón llega a su fin y lo hace a lo grande, con el gran Arturo Fernández en la obra “Enfrentados”. 



Cinco días de representaciones para que podamos disfrutar de esta obra protagonizada y dirigida por Arturo Fernández, al que acompaña en el escenario David Boceta.

Si tuviésemos que encasillar la representación tal vez sería en el género de “comedia”, pero esta obra, de principio a fin, busca no ser encasillada. La puesta en escena es realista, amplia, permitiendo el lucimiento de Don Arturo, que demuestra todas sus tablas como actor. Sin olvidarnos de David Boceta, que le da la réplica perfecta y consigue que la química entre estos dos actores encandile.
La obra nos hace reflexionar sobre lo establecido, lo inamovible, lo insalvable, lo inflexible, pero lo hace de la mejor forma posible: generando risas, muchas risas.

La representación arranca presentándonos a dos personajes muy bien definidos: el primero, el padre José María Fanjul, un carismático sacerdote católico con una larga experiencia al frente de su parroquia, situada en un acomodado barrio, que basa su fe en hacer las cosas “como se debe”. El otro personaje, Tomás de la Casa, es un apasionado seminarista lleno de energía, preguntas y con ganas de cuestionarlo todo.
Poco a poco la obra avanza y nos va guiando por un camino en el descubrimos que no todo es blanco o negro y que los extremos se tocan. ¿Y qué sucede cuando se tocan? Pues que, inicialmente, el enfrentamiento está servido, pero a medida que los personajes se van conociendo descubren que comparten una misma esencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...