09 octubre 2014

Attitudes Urban Experience. La conducción del futuro

 

Attitudes Urban Experience sigue viajando por toda España y su próximo destino es A Coruña. Más de mil quinientos niños de la ciudad participarán en las actividades que se llevarán a cabo del 8 al 14 de octubre en el parking de la Ciudad Deportiva de Riazor, en colaboración con el concesionario Arrojo.


Las actividades que se desarrollarán, ideadas para divertir y enseñar a los niños bajo la supervisión de monitores especializados, son las siguientes: 
- “Charla sobre la movilidad responsable”, donde los niños aprenden conceptos aplicables a la movilidad urbana.
- “Taller del juego de la movilidad”, en el que se ofrece un conjunto de recursos digitales con los que resolver cuestiones relacionadas con los distintos roles infantiles en la movilidad urbana.
- “Taller de rutas más seguras”, donde los niños pueden interactuar a través de tablets para descubrir las rutas más seguras desde su casa al colegio.
-  “Taller del conductor del futuro”, donde los niños asistentes tienen la oportunidad de conducir unos espectaculares karts eléctricos en el circuito de una mini-ciudad.

El objetivo de Attitudes Urban Experience es concienciar a los niños sobre su papel activo en la movilidad del futuro. Se trata de la nueva experiencia educativa creada por Audi Attitudes para introducir a los más pequeños en una cultura vial responsable que contribuya a la reducción de accidentes de tráfico y fomente el respeto por su entorno.

Esta nueva iniciativa nace de la experiencia desarrollada por la Escuela de Educación Vial que, durante 12 años de actividad, ha visitado las principales ciudades del país y ha contado con la participación de 80.000 niños y niñas de 8 a 12 años de edad.

La participación en Attitudes Urban Experience es gratuita y se dirige tanto a centros docentes, AMPAS, clubs infantiles de tiempo libre, clubs deportivos y entidades culturales y sociales interesadas en recibir formación en materia de movilidad, como al público en general.

La inscripción puede formalizarse en el 93 412 00 32 o a través del email info@attitudes.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...