09 noviembre 2014

Juan Cordonié & Folkner. La llama que ardió en el pasado

Después de una vida dedicada a la música, el músico coruñés Juan Cordonié se ha decidido a editar en un disco 16 composiciones propias, repletas de buen sonido y guiños a nuestra ciudad.



Acompañado de la banda “Folkner” compuesta por él mismo, y los también coruñeses Jose Mª Laredo y Antonio Díaz, el álbum ofrece más de una hora de buena música, en la que se combina la pureza de lo acústico, el desenfado del folk y la morriña de quién vivió los otoños gallegos de la década de los 80.
El disco, en su conjunto, es un producto fácil de escuchar, de esos que a medida que los oyes pasa del “no suena mal”, por el “suena bien” y termina por instalarse en el lado de la estantería de los habituales durante una buena temporada. En él encontraremos una pizca de Sabina, algo de Stefan Grossman, y mucho de Juan Cordonié.
Pero antes de empezar a saborear el contenido, nos agrada el continente. El estuche porta CD ofrece un buen nivel de calidad y la portada, un cuadro firmado por Javier G. Cordonié, artista también coruñés y con apellidos sorprendente parecidos a los del músico (es su hermano), ha provocado una alabanza unánime de cuantos se han hecho con el álbum.
No debemos olvidar mencionar las colaboraciones de otros músicos locales como Pablo García, Félix Arias, Rafa Mississipi, Carlos Cedillo y Washboard Plof (responsable, además, de la grabación en su estudio GourmetSound), así como la del grupo TRAC, en el que militó el autor anteriormente.
Desde aquí, con el orgullo de apreciar lo nuestro, os recomendamos que lo tengáis en cuenta para vuestros regalos navideños, sobre todo si son para uno mismo. Lo tenéis a la venta en discos “Portobello” por 10 €. También podéis seguirlos en su perfil de Facebook para estar al tanto de sus conciertos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...