09 noviembre 2014

Voces e olladas contra a trata

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Médicos do Mundo-Galicia junta en un mismo espacio y bajo la reivindicación de los derechos de las mujeres a un grupo de artistas femeninas del campo de la música y la fotografía residentes en Galicia.

En Médicos do Mundo quieren dar visibilidad a la trata con fines de explotación sexual, una de las formas más cruentas de violencia contra las mujeres y un problema con amplia presencia en Galicia, que afecta a un número importante de mujeres aquí, a nuestro lado. 

Olladas contra a trata
Con esta exposición fotográfica Médicos do Mundo pretende mostrar pequeñas realidades de personas en situación de trata con fines de explotación sexual con la intención de visibilizar un colectivo excluido.

A través de veinte fotografías, de diferentes momentos y circunstancias de las vidas de las víctimas, pretenden acercarnos a una realidad que todavía está muy presente en nuestra sociedad y que se encuentra invisibilizada. A través de estas fotografías alrededor de la realidad de la trata nos acercaremos a las mujeres y a sus sentimentos.
Autores/as: Matteo Bertolino, Alba Taboada & Vanessa Moure y Noemi Chantada.
FechasDesde el 17/11/2014 hasta el 25/11/2014
Inauguración21 de noviembre, de 19:00 a 20:30h. Presentación de la exposición y visita guiada, cargo de Médicos do Mundo y los autores.
Lugar: Centro Ágora
Entrada libre.

Voces contra a trata
PROGRAMACIÓN DEL ACTO:
21:00 – 21:30h. Presentación del acto y proyección del cortometraje "Escúchame" de Mabel Lozano, donde una víctima de trata se interpreta a si misma.
21:30 – 23:45h. Concierto: Voces contra a trata.
Cantantes: Irina, Najla Shami, Marian Ledesma, Soultrack e La senda de Afra.
Fecha: 21 de noviembre
Precio: Entrada gratuita con invitación.
Las invitaciones pueden retirarse en la sede de Médicos do Mundo-Galicia y en la conserjería del Ágora.

Lugar: Centro Ágora 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...