15 enero 2015

O latexo do mundo

Con motivo del 110º aniversario de la Asociación de la Prensa de A Coruña, el CGAI organiza un ciclo de cine que trata de acercarse a cuestiones relevantes de actualidad para generar debates con periodistas presentes en cada sesión. 



Huyendo de la lista tópica de títulos que relacionan cine y periodismo, se centra en temas como deporte, música, conflictos políticos locales e internacionales... Una buena variedad de temas y coloquios dentro de films reconocidos y con carácter de estreno. 
Álex de la Iglesia refleja en Messi la figura simultaneamente tímida y estelar del futbolista argentino. 20.000 días en la tierra nos acerca al inquieto músico australiano Nick Cave. Ucrania y Siria son focos de la atención mundial y así aparece expresado en Maidan e Silvered Water-Syria Self-portrait. La película española premiada en Sevilla, ReMine, el último movimiento obrero muestra los cambios y complejidades en las luchas políticas históricas, con un caso vinculado a la minería asturiana como estandarte. Completan, en esta ocasión sin coloquio, con una lucha de luchas, la de la Comuna de París, ejemplarmente descrita (con agudos puentes hacia la era moderna) en La Comuna, de Peter Watkins, cineasta obsesionado, entre otras cosas, con los medios de comunicación, una circunstancia que facilita algunos de los momentos más sorprendentes de este título recién editado en formato DVD. 


Xoves 15

20.30 H.

O LATEXO DO MUNDO

Messi

Alex de la Iglesia, 2014

93'. DCP. Presentación.






Xoves 22

20.30 h.

O LATEXO DO MUNDO

20.000 days on Earth / 20.000 días en la Tierra

Iain Forsyth e Jane Pollard, 2014

95'. DCP. Subt. castelán. Presentación por Fernando Molezún.

Xoves 29

20.30 h.

O LATEXO DO MUNDO

ReMine, el último movimiento obrero

Marcos M. Merino, 2014

101'. DCP. Presentación polo seu director.

Xoves 05

20.30 h.

O LATEXO DO MUNDO

Maidan

Sergei Loznitsa, 2014

130'. Vídeo HD. Subt. castelán. Presentación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...