28 enero 2015

Premios Nóbel 2014 en la Universidad

La Unidad de Divulgación Científica de la Universidad de la Coruña organiza un ciclo de conferencias de carácter divulgativo sobre los trabajos de los ganadores de los Premios Nobel 2014.


El ciclo está dirigido al público en general y pretende dar a conocer de manera sencilla la obra de las personas que se hicieron merecedora de tal mérito. Para esto se contará con la participación de profesores de la UDC que acercarán al conocimiento generado a partir de la Ciencia, la Tecnología, la Literatura, la Economía y las Humanidades.
El ciclo de conferencias comenzará el 20 de febrero y tendrá lugar en NORMAL, campus de Riazor, a las 19:00 horas. El acceso es libre.

Programa

  • Premio Nobel de Física 2014: Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, por sus avances en el desarrollo de las luces Led. Ponente: Óscar Cabeza Gras, Grupo de investigación Mesturas, Departamento de Física de la UDC. Viernes, 20 de febrero
  • Premio Nobel de Medicina 2014: John O´Keefe, May-Britt Moser y Eduard I. Moser, por sus descubrimientos sobre la representación espacial en el cerebro. Ponente: Casto Rivadulla Fernández, Grupo de investigación Neurocom, Departamento de Medicina de la UDC Viernes, 27 de febrero.
  • Premio Nobel de la Paz 2014: Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, por los suyos aportes a la defensa de los derechos humanos. Ponente: José Antonio Seoane, Grupo de investigación de Filosofía, Constitución y Racionalidad de la Facultad de Derecho de la UDC, Director del Aula Fundación Paideia-UDC. Viernes, 6 de marzo.
  • Premio Nobel de Literatura 2014: Patrick Modiano, por su obra centrada en temas como la memoria, la identidad y la culpa. Ponente: Mercedes Arroyo Diehl. Departamento de Gallego-Portugués, Francés y Lingüística de la UDC. Viernes, 13 de marzo.
  • Premio Nobel de Economía 2014: Jean Tirole, por sus investigaciones sobre el poder y la regulación del mercado. Ponente: J. Andrés Faíña Medín. Grupo Jean Monnet de Competencia y Desarrollo, Departamento de Análisis Económico y Administración de Empresas de la UDC. Martes, 17 de marzo.
  • Premio Nobel de Química 2014: Eric Betzig, William Moerner y Stefan Hell, por el desarrollo de nuevos métodos para que los microscopios puedan ver detalles más pequeños. Ponente: Julián Yáñez Sánchez. Grupo de investigación Neurover, Departamento de Biología Celular y Molecular. Viernes, 20 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...