27 enero 2015

Relevo de la Guardia

No es necesario visitar Londres, Copenhague o Madrid para ver el Relevo de la guardia. En el corazón de la ciudad, en plena Ciudad Vieja, se celebra mensualmente este acto tradicional.

El último viernes de cada mes se celebra, con puntualidad militar, el Relevo Solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía General.
El acto de relevo comienza a las 11 en punto de la mañana con la revista de la guardia a cargo del Suboficial Mayor. A continuación, la guardia entrante acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores y la Unidad de Música del Cuartel General desfila hasta la puerta del Palacio de Capitanía General. Posteriormente, tras el saludo de los jefes de las guardias entrante y saliente, se procede al relevo de los puestos y al desfile de retirada de la fuerza participante desde la Plaza de la Constitución en dirección a la Plaza del General Azcárraga.  
Una vez finalizado el acto, los asistentes podrán realizar una visita guiada a las dependencias del Palacio de Capitanía General entre las que cabe destacar el patio cubierto, la Sala de Honor "Teniente General Yagüe", el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos.
Del patrimonio artístico que atesora el Palacio cabe destacar la colección de pintura que decora los salones y pasillos y que está constituido por obras pertenecientes al Museo del Prado, Patrimonio Nacional y la Fundación Pardo Bazán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...